CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: ¿Qué países ya iniciaron con la vacunación?

Cinco países del continente ya comenzaron a vacunar a su población contra el Covid-19.

coronavirus

Este sábado Alberto Fernández tendrá una reunión con los gobernadores para definir el inicio de la vacunación contra el coronavirus. Cerca de 300 mil dosis de la Sputnik V serán distribuidas en todo el país para dar inicio a la aplicación de la vacuna rusa. Sin embargo, otros países ya iniciaron con su vacunación e incluso algunos tienen records de asistentes a los centros vacunatorios.

En Latinoamérica tres países ya comenzaron con la aplicación de las vacunas. Chile fue el primero de Sudamérica en hacerlo. Chile inició con la vacunación el pasado 24 de diciembre cuando una enfermera se aplicó la primera vacuna. El vecino país es considerado uno de los más cubiertos del planeta ya que adquirió lo suficiente para vacunar a su población en dos oportunidades.

México fue el primer país en dar inicio a la vacunación en Latinoamérica. Al igual que Chile comenzó a aplicar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus el 24 de diciembre y comenzará un largo proceso. Una anciana de 91 años fue la primera en recibir la vacuna de Pfizer en Costa Rica, el otro país latinoamericano que comenzó a vacunar en vísperas de Navidad. En tanto, Estados Unidos y Canadá también dieron comienzo a la vacunación en inicios de diciembre con vacunas de Pfizer y Moderna.

Europa y Medio Oriente a la cabeza de la vacunación

El Reino Unido fue el primer país en comenzar a vacunar contra el coronavirus el pasado 8 de diciembre. Sin embargo, por los férreos controles de la Unión Europea aún no comienza en el resto de los países de este bloque. Solo Serbia, que comenzó a aplicar la vacuna de Pfizer el pasado 24 de diciembre, y Rusia, que –junto con Argentina- es el único país en utilizar la Sputnik V.

Por otro lado, los países de Medio Oriente encabezan el inicio de la vacunación. Israel ya se convirtió en el país que mayor porcentaje de su población tiene vacunada contra el coronavirus tras iniciar el 19 de diciembre. Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita comenzaron el 14 y 17 de diciembre aplicando las vacunas de Pfizer. Qatar dio inicio a su vacunación el pasado 22 de diciembre, mientras que Kuwait lo hizo el 24 de diciembre, ambos países utilizaron la vacuna de Pfizer.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados