CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aborto: un senador «celeste» evalúa modificar su voto tras una reunión con Alberto Fernández

El voto del representante del oficialismo podría cambiar el resultado de la votación en la Cámara Baja.

aborto

Este martes comenzará el debate en el Senado respecto a la legalización del aborto. Desde un principio, se prevé que será una disputa extremadamente pareja entre quienes están a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y quienes están en contra.  Sin embargo, un senador identificado con el sector “celeste” podría modificar su voto cambiando sustancialmente el resultado de la votación.

Se trata del senador salteño Sergio “Oso” Leavy, integrante del Frente de Todos y quien votó en contra del aborto en 2018 cuando era diputado. El diputado nacional dejó abierta la posibilidad de cambiar de posición en el día de la votación luego de mantener una reunión con Alberto Fernández y en medio del pedido de algunos sectores “celestes”.

El senador del Frente de Todos señaló que su voto en contra del aborto legal aún no es concreto. “Hay militantes que piden que vote de una forma y otros de otra. Me hubiese gustado un plebiscito, que todos los salteños voten y que en base a eso se haga ley. Pero se gobierna a través de los representantes. No es una decisión tomada. Muchísimos legisladores les gustaría votar en contra pero que se apruebe la ley”, sostuvo en diálogo con Multivisión Federal.

La votación será sumamente reñida. Se espera que recién se lleve a cabo durante la madrugada del miércoles 30 de diciembre luego de un largo debate. Además, se esperan nuevas movilizaciones tanto del sector “celeste” como del “verde”.  La tensión sobre el resultado de la legalización del aborto está latente, y la posibilidad de que Cristina Kirchner desempate esta votación genera aún más expectativa.

¿Qué le pidió Leavy a Alberto Fernández?

El senador salteño se reunió con el mandatario nacional y habló sobre los pueblos originarios salteños. “Le expresé mi preocupación por el fallecimiento de los dos niños wichis en el norte de Salta y la necesidad de fortalecer acciones necesarias para contener la desnutrición y la falta de agua en esa zona, fundamentalmente en comunidades originarias”, sentenció Sergio “Oso” Leavy.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados