CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aborto: El episcopado celebró una misa en Luján con un fuerte mensaje para los senadores

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina celebró una misa a dos días del debate por el aborto.

Iglesia

El debate por el aborto mantiene en vilo a la Iglesia. Es por eso que durante la mañana de este sábado, la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) celebró una misa  en el santuario de Luján para pedir por «el cuidado y el respeto de la vida por nacer en Argentina”. El Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, fue quien encabezó la misa y le dejó un fuerte mensaje a los senadores.

El lema de la celebración religiosa «A ti confiamos la causa de la vida» y contó con un gran respaldo en las redes sociales donde se transmitió la ceremonia. Monseñor Ojea insistió con la postura de la Iglesia en contra de la legalización del aborto. Además, el sacerdote le envió un mensaje a los senadores que participarán de la votación el próximo 29 de diciembre.

«Virgen santísima, madre del pueblo argentino, vos que sos capaz de transformar una cueva de animales en la casa de Jesús con unos pocos pañales y una montaña de ternura”, comenzó diciendo. “Te pedimos que detengas tu mirada sobre nuestros legisladores que tendrán que decidir sobre un tema de delicadeza tan extrema, que puedas provocar en ellos una reflexión en sus mentes y corazones. Que no renieguen de sus convicciones más profundas”, resaltó el integrante de la Iglesia.

El ejemplo uruguayo

Monseñor Ojea también le dejó, aunque de manera indirecta, un mensaje a Alberto Fernández. El Obispo de San Isidro recordó como el fallecido expresidente uruguayo, Tabaré Vázquez vetó la despenalización del aborto sancionada por el Congreso uruguayo. «Cuando el doctor Tabaré Vázquez, expresidente del Uruguay, vetó la ley del aborto en su país no lo hizo por sus creencias”, rememoró.

“Se había declarado agnóstico”, agregó el religioso. “Sino en la conciencia de un médico que sabe perfectamente cuándo comienza el maravilloso acontecimiento de la vida humana y sabe que ha hecho un juramento para defenderla”, expresó Monseñor Ojea. De esta manera, la Iglesia intenta meter presión en las horas previas al debate por el aborto en el Senado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados