CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Tienen que estar a disposición de todos»: El Papa Francisco y un fuerte mensaje sobre las vacunas

El Sumo Pontífice reclamó acceso universal a las vacunas contra el Covid-19. Además, habló del conflicto en Venezuela.

papa francisco

El Papa Francisco impartió la clásica Bendición Apostólica «Urbi et Orbi» desde el Aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico sin ningún fiel, un hecho pocas veces visto en la historia moderna. Lo cierto es que, antes de la bendición, el Sumo Pontífice hizo un llamamiento a las autoridades internacionales con respecto a las vacunas.

Así, el Papa Francisco marcó su postura respecto a la vacunación que ya empezó en gran parte de Occidente. “En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero, tienen que estar a disposición de todos», expresó.

«No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. No podemos tampoco dejar que el virus del individualismo radical gane y nos deje indiferentes al sufrimiento de los otros hermanos», agregó. «No puedo ponerme a mí mismo antes que los demás, poniendo las leyes de mercado y las patente sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad», sostuvo el Papa Francisco.

El último pedido para los estados y los organismos internacionales apuntó a los sectores más marginados. “Promover la cooperación y no la competencia, y buscar una solución para todos. Vacunas para todos. Especialmente para los más vulnerables y más necesitados de todas las regiones del planeta». «¡En primer lugar, los más vulnerables y necesitados!», insistió.

Su referencia a América

El Sumo Pontífice también hizo referencia a la situación de América con especial énfasis en Venezuela. “El continente americano particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico. Es tiempo que se dejen atrás las recientes tensiones sociales en Chile  y se ponga fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, cerró el Papa Francisco.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados