CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Más avances? Argentina busca cerrar 4 nuevos acuerdos de vacunas

Por ahora, el Gobierno ya cuenta con las dosis de Sputnik V y el convenio con Oxford.

Vacunas

Argentina ya cuenta con 2 acuerdos para tener vacunas contra el coronavirus. El Gobierno busca cerrar 4 convenios más para garantizar la inmunidad total en la primera mitad de 2021. Los principales candidatos son los chinos Sinovac y Sinpharma. Mientras que a esa lista se suman Pfizer, que ya tiene la aprobación de ANMAT, y Janssen, de la empresa multinacional Johnson & Johnson.

El Estado nacional ya cuenta con las negociaciones aprobadas de dos laboratorios. En primer lugar, Rusia ya mandó las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V. Mientras que por otro lado, Alberto Fernández y su equipo lograron concretar los convenios con Oxford/AztraZeneca que fue desarrollada en Reino Unido.

El ministro de Salud Ginés González García contó que Argentina ya tiene avanzadas las tratativas con los laboratorios chinos. El funcionario habló de «5 meses de negociación» e informó que mañana tendrá una nueva videoconferencia. El titular sanitario también señaló que hay «una carta de intención firmada» con el laboratorio asiático que produce la vacuna de Sinovac.

Según los acuerdos firmados, Argentina cuenta con más de 50 millones de dosis potenciales. Ese número surge de los contratos con AstraZeneca por 22,4 millones de vacunas y las 20 millones provenientes de Rusia. A esa cifra privada, hay que sumarle el Mecanismo COVAX que planteó la Organización Mundial de la Salud. Por el pacto internacional, al país le corresponden 9 millones de dosis.

Por otro lado, el Estado nacional sigue negociando con más laboratorios a la espera de inocular a toda la población.»Estamos abiertos a comprar las vacunas necesarias para los argentinos. Queremos tener un margen importante. Más de lo que se necesita para la inmunidad de rebaño. Buscamos llegar a más del 50%», concluyó González García.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados