CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Indirecta? Daniel Gollán y un mensaje para los anti vacuna rusa

El ministro de Salud bonaerense celebró la buena recepción en la Provincia de las dosis soviéticas.

Daniel Gollán

Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, lanzó un mensaje optimista sobre la vacunación y el interés de los bonaerenses en recibir las inyecciones. El funcionario habló de un fuerte apoyo y envió un comunicado a modo de indirecta para la oposición. Por otro lado, concluyó que se acerca el fin de la pandemia.

La vacuna rusa despertó tanta emoción como recelo. Muchos funcionarios y referentes opositores criticaron las condiciones de la Sputnik V. La épica otorgada al vuelo y la misión al país soviético también generaron sensaciones encontradas. Parte de la audiencia optó por criticar al kirchnerismo debido a los costos del viaje y la aprobación rápida en mayores de 60. Por eso, Gollán lanzó sus declaraciones apuntando a ese sector.

«Miles y miles de bonaerenses no paran de registrarse para la vacunación», informó el ministro de Salud de la Provincia. El funcionario puntualizó en la buena aceptación de la Sputnik en Buenos Aires: «Si había alguna duda sobre las ganas de recibirla, el comienzo del registro para obtener información y sacar turnos demuestra que confían plenamente». El titular sanitario lanzó este mensaje con una clara dedicatoria a la oposición.

Por otro lado, Gollán se mantuvo en la misma línea que el oficialismo nacional y provincial. Tanto Alberto Fernández, como Axel Kicillof, suelen remarcar que la llegada de las dosis es el principio del fin. Pese a que temen a un nuevo rebrote, el kirchnerismo se mantiene expectante de la llegada de la solución al problema. El ministro bonarense remarcó que «la vacuna» podría ser el principio «para terminar con esta pesadilla».

De esta forma, el funcionario bonaerense dio respuesta a la embestida del macrismo. Algunos referentes opositores, como Elisa Carrió, había criticado duramente a la vacuna rusa. Los principales focos de ataque eran la falta de control en adultos mayores y la mala recepción que tendrían en el público las dosis soviéticas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados