CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Global! Los países del mundo donde fue detectada la nueva cepa de coronavirus

Una nueva variante de la enfermedad apareció en todo el planeta y la OMS afirma que hay 8 estados europeos que donde ya está activa.

Coronavirus

Tras el hallazgo hace una semana en Reino Unido, la nueva cepa de coronavirus apareció en 8 países de Europa y se confirmó en todo el mundo, según señaló la OMS. El jefe de la Organización Mundial de la Salud en el Viejo Continente, Hans Kluge, remarcó que la nueva variante de la enfermedad ya se encuentra esparcida por todo el globo. El funcionario puntualizó en que «es vital reforzar medidas de protección».

Kluge indicó que esta reciente variación puede atacar a distintos grupos etarios. El directivo de la OMS informó que la mutación está en estudio, pero probablemente se propague entre los más jóvenes. El funcionario enfatizó en la necesidad de darle más fuerza a los protocolos nacionales y a las restricciones sanitarias.

Los 8 países europeos donde se detectó el virus nuevo no fueron todos enumerados, pero en la lista oficial aparecen Dinamarca, Italia, Islandia, Inglaterra y Países Bajos. Por su parte, Australia y Sudáfrica fueron otro dos apuntados por el informe de la OMS. De todas formas, el Gobierno del país africano desechó la posibilidad de un nuevo rebrote o de un virus más contagioso.

Pese a que los estudios británicos remarcan que los estudios de la mutación no muestran síntomas más graves ni aumente la letalidad, el director de la OMS exigió medidas sanitarias fuertes. Kluge habló de respetar el distanciamiento, el uso de barbijo y trabajar en «burbujas de apoyo», estableciendo círculos sociales fijos. El objetivo es evitar que las personas queden aisladas, pero sin romper los protocolos.

Las medidas nacionales

Argentina ha decidido bloquear los vuelos y extranjeros provenientes de los países infectados. Mientras que a la vez el Gobierno nacional trabaja en nuevos protocolos para prevenir la llegada del reciente virus. El ministerio de Salud ya cubrió medidas recientes para dar marcha atrás en las aperturas de fiestas y se espera que con la llegada de la vacuna, también haya más cambios.


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados