CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Vuelve a Boca Juniors? El equipo de Cristián Pavón tomó una decisión con su pase

El jugador pertenece a Boca Juniors y podría ser un refuerzo de calidad para el final de la Libertadores.

Boca Juniors

Cristián Pavón vuelve a Boca Juniors. El delantero que jugó el mundial de 2018 para Argentina deberá reincorporarse al club xeneize el 1 de enero. El retorno se debe a la no renovación de su vínculo con Los Ángeles Galaxy, de Estados Unidos. El equipo norteamericano dio por finalizadas las negociaciones y no hará uso de la opción de compra por la ficha del futbolista.

Boca tuvo dos grandes regalos para Navidad. Primero, pudo sortear la serie adversa frente a Racing tras ir perdiendo 1 a 0 en la ida e imponerse 2 a 0 en la vuelta de la Copa Libertadores. En segundo lugar, esta mañana se desayunó la novedad de que Kichán Pavón volverá a ser parte del plantel, según informaron Infobae y Olé. El jugador argentino tiene su calidad probada, pero el técnico deberá encontrarle un lugar en su esquema o en el banco de suplentes.

El equipo de California decidió no hacer uso de la opción de compra de 20 millones de dólares, una cifra elevada para este momento del mercado. De esta forma, a partir del 2021, Pavón volverá a ser jugador de Boca y podría volver a jugar contra River Plate. Lo cierto es que ambos equipos argentinos son semifinalistas de la Libertadores y otro duelo en el encuentro decisivo no seía descabellado.

Por otro lado, el fin de semana que regresa el futbolista a la Argentina, hay otro superclásico contra River. En este caso, se trata de la segunda fase de grupos por la Copa Diego Maradona. No obstante, se espera que Kichán no sea de la partida por el poco tiempo de adaptación que tendrá. De todas formas, esa misma semana se abren las llaves de Libertadores, por lo que tampoco sería delirante pensar en una rotación.

Pavón tiene apenas 24 años y un largo futuro por recorrer, con un mundial en su haber. El atacante jugó 22 partidos y anotó 10 con 7 asistencias. Además fue ponderado tanto por su extécnico Guillermo Barros Schelotto, como por el astro Zlatan Ibrahimovic. El DT se fue del equipo norteamericano y la salida del delantero cobró más sentido a raíz de su fuerte vínculo.

La situación de Boca:

Pese que a Pavón es jugador del equipo xeneize. El club deberá hacer una presentación ante FIFA alegando las fechas particulares de la copa y del contrato. La fecha de mercado para incorporar jugadores es el 20 de enero. Por otro lado, el club norteamericano le había ofrecido menos de la mitad del pase que establecía la clausula por lo que Boca decidió no aceptar reincorporar al delantero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados