CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacuna Rusa: El director ejecutivo realizó un gran anuncio de inversión en Argentina

Kirill Dmietriev habló de una posible fecha para una producción millonaria.

Vacuna Rusa

Kirill Dmietriev, el director del fondo que desarrolla la vacuna rusa, señaló que hay planes para trabajar en la producción de la Sputnik V en Argentina. El empresario remarcó que la fecha más posible es el segundo trimestre del 2021 y se amparó en que otro países del mundo ya están desarrollando las dosis soviéticas.

En una conferencia por Zoom desde Moscú, Dmietriev señaló que en el país argentino hay «farmacéuticas muy potentes». En esta línea, el empresario informó que ya están trabajando en Brasil, India, China y Corea, por lo que el desembarco en suelo nacional es inminente para 2021. Por otro lado, el ejecutivo contó que la vacuna rusa es «dos o tres veces más barata que el resto» y enfatizó en que tiene una gran efectividad, según informó Telam.

El empresario se mostró contento con los avances realizados en Argentina, mientras que se confió en que «otros países seguirán el ejemplo» de la albiceleste. Dmietriev señaló que la Sputnik V ofrece «inmunidad total» contra la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido y se viene expandiendo por Europa. También, se tomó un tiempo para festejar el gran trabajo de la ANMAT y comparó los ensayos con los de Pfizer y Moderna al narrar que cubrieron «más gente».

De todas formas, el ejecutivo afirmó que Rusia no «hace una competencia incorrecta ni propaganda negativa» sobre otras vacunas. El director se mostró muy contento con los acuerdos con Venezuela y Emiratos Árabes puntualizando en la diversidad de países con los que trabajan. Sin embargo, el foco del empresario estuvo en Argentina y en «la emoción» que le produjeron los contratos de los dos líderes nacionales.

La palabra del director del Centro ruso:

Finalmente, el director del laboratorio Gamaleya que produce la vacuna, Alexander Ginsburg, habló de los aspectos técnicas de la Sputnik V. El ejecutivo remarcó que los síntomas negativos más graves con enrojecimiento en la zona de aplicación y fiebre de hasta 38 grados. «No hay otros efectos colaterales», concluyó el funcionario. El directivo terminó con una proyección optimista: «Planeamos estar produciendo entre 5 y 6 millones de dosis mensuales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados