CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacuna rusa: el avión con las primeras 300 mil dosis llegó a la Argentina

Pasadas las 10 de la mañana, el vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza tras su periplo en Moscú.

Vacuna rusa

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, llegaron al país durante la mañana de hoy. Pasadas las 10 de la mañana, el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Así, Argentina cuenta con las primeras dosis de la vacuna que comenzarán a ser distribuidas en las próximas 24 horas.

El avión, que cumplió con un viaje de 40 horas, había salido del país el pasado 22 de diciembre en horas de la tarde. Al arribar a Rusia solo estuvo en tierra durante un lapso de 6 horas. Allí cumplió con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana. En la medianoche rusa, horas de la tarde en la Argentina, el avión con las 300 mil dosis despegó desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo.

Tras arribar al país, se montó un operativo especial para la descarga de las dosis de la vacuna rusa, Sputnik V. Cerca de las once de la mañana. Comenzó  la descarga de los termocontenedores, que mantienen el frío que requiere el producto. Cabe destacar que la Sputnik V requiere una temperatura menor a los 18 grados bajo cero para conservarse.

El vuelo proveniente de la capital de Rusia no solo trajo las primeras 300 mil dosis. Junto a la tripulación arribaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes estuvieron en Moscú acelerando las gestiones para la aprobación y traslado de la vacuna.

La vacuna fue aprobada por el Ministerio de Salud

Antes del arribo de la vacuna a la Argentina, el Ministerio de Salud aprobó el uso de la vacuna rusa, Sputnik V. La cartera conducida por Ginés González García utilizó una atribución especial dada por una ley aprobada por el Congreso y permitió el uso de la vacuna rusa que aún no tiene el visto bueno de la ANMAT. Pese a que aún persisten las dudas respecto a la seguridad de esta vacuna, el Gobierno prevé empezar con la vacunación en los próximos días.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados