CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Superclásico: El partido de River Plate y Boca Juniors tiene fecha confirmada

El encuentro se dará en el marco de la cuarta jornada de clasificación de la Copa Diego Maradona.

River Plate

River Plate y Boca Juniors podrían enfrentarse 3 veces en menos de 1 mes. La realidad indica que los dos grandes del fútbol argentino jugarán por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona en 10 días. Con fecha y horario confirmado, el primer superclásico del 2021 será el sábado 2 de enero a las 21:30 horas.

Con el triunfo de Boca en la Libertadores frente a Racing, las posibilidades de un superclásico copero van creciendo. Los dos grandes se encuentran en semifinales y en la semana previa se enfrentan en un partido que propone un impulso anímico grande. Desde la AFA y la televisación, hay una gran expectativa para ser si ambos conjuntos pondrán a sus mejores jugadores.

Se esperaba que la fecha oficial sea el domingo 3 de enero, pero con ambos equipos en semis de Libertadores, los dos conjuntos podrán tener mayor descanso jugando el sábado. En ese sentido, los eternos rivales lograron el consenso con la organización. Se espera un enero muy movido en lo que respecta a la previa tanto por los clubes, como por hinchas y periodistas. Ambas copas tomaron un formato atípico, pero la expectativa sigue siendo grande.

Por otro lado, River y Boca estarán cerrando la Zona A de la Copa Maradona. La fecha 4 es la anteúltima de la fase previa a las instancias decisivas. Pese a que el foco está en la Libertadores, ninguno de los conjuntos querrá perder pisada en el torneo local. La televisión había pedido que se juegue el miércoles 30 de diciembre, pero la Liga Profesional decidió mantener la fecha el fin de semana.

El pedido de ambos

«Quiero jugar el 2 o el 3 de enero el Superclásico con River, como está previsto. Si el 3 no dan los tiempos de descanso, el 2. Venimos de exigencias muy duras…», había reclamado Miguel Ángel Russo, técnico de Boca. Por otro lado, el conjunto millonario pidió que la fecha máxima sea el sábado cuando se jugará el partido. La asociación local hizo caso a las necesidades de ambas instituciones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados