CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Quién es Damián Betular? El chef del Palacio Duhau que brilla en Masterchef y es tendencia en Twitter

El pastelero integra uno de los jurados más conocidos.

Damián Betular

Damián Betular es uno de los jurados revelación en este 2020. Sin lugar a dudas, se ganó el cariño de los televidentes. Cada semana, el chef brilla en Masterchef, el reality gastronómico, junto a sus compañeros Germán Martitegui y Donato de Santis. Pero desde hace algunas horas, luego de la emisión 58 del certamen, Betular no deja de ser tendencia en Twitter.

Nació en Dolores y se graduó en una secundaria de orientación industrial. Tiene 38 años y en Instagram se define como pastelero y chef ejecutivo del mítico Palacio Duhua, un hotel ubicado sobre la Avenida Alvear, cercano al Teatro Colón, en una zona clave de la Ciudad de Buenos Aires. En 2002, Damián Betular egresó como profesional gastronómico del IAG, Instituto Argentino de Gastronomía.

Pero la carrera gastronómica de Damián en el mundo hotelero llegó años más tarde. Ingresó a trabajar como chef en el Hotel Algodón Mansión y fue progresando hasta llegar al Park Hyatt, donde se desempeña actualmente. En sus redes sociales, Damián a menudo comparte fotos de sus creaciones pasteleras y recibe elogio de sus seguidores. La pastelería es la rama gastronómica en la cual está especializado. El último posteo fue una escultura de chocolate con temática navideña.

Al mundo de la televisión llegó en 2015, cuando fue invitado a participar de una jornada en Masterchef para dar una clase de macarones, arte culinario en el que se destacada. Allí se hizo conocido de manera masiva y en 2018 participo como jurado en una de las primeras ediciones de Bake Off Argentina, un reality de pastelería que se repitió este año en una nueva y polémica edición, también por la pantalla de Telefe.

En Twitter, red social donde se comenta todo lo que sucede en el certamen, los usuarios hacen referencia a la participación de Betular en el reality y el desempeño en su rol como jurado. «Como toda persona de bien, Damián Betular detesta la menta granizada», fue uno de los simpáticos comentarios que circuló en Twitter sobre el chef.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados