CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La revelación de Ginés González García sobre la vacuna: «Estamos terminando la fase 3»

El ministro de Salud habló sobre las dudas en torno a la seguridad y efectividad de la vacuna rusa.

Ginés González García

Este jueves llegaron las 300 mil primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Argentina se convirtió en el primer país en aprobar la Sputnik V, desarrollada en Rusia. Esto se da debido a las serias dudas que hay en torno a la seguridad de la vacuna. Es que incluso en su país de origen los centros de vacunación se ven vacíos ante la desconfianza. Es por eso que Ginés González García intentó llevar tranquilidad.

El ministro de Salud de la Nación, cuya firma permitió la aprobación de la vacuna rusa en lugar del visto bueno de la ANMAT, aseguró que la Sputnik V cumple con todos los requisitos sanitarios. Además hizo fuerte énfasis en la vacunación a mayores de 60 años. “No vamos a usar nada que no esté aprobado. El análisis de ese grupo ya está terminado, lo que aún no se finalizó es la puesta en marcha”, expresó.

“Por la información que tenemos está por empezar la vacunación en Rusia. Acá se comienza con el personal de salud”, agregó el Ministro de Salud. “Estamos terminando la fase 3 pero como es una situación de emergencia, en todo el mundo se acordó una interrupción de la experimentación y comenzar su aplicación de manera transitoria”, reveló Ginés González García sobre la vacuna.

Su felicidad por el arribo de la vacuna

Más allá de esta revelación, Ginés González García no ocultó su felicidad en el Aeropuerto de Ezeiza. “Estamos muy contentos. Fue un larguísimo trabajo que empezó hace muchos meses. La decisión del Presidente fue asegurar la vacunación de los argentinos al comienzo de la vacunación en otros lugares del mundo”, afirmó el ministro.

“Claramente somos un país que estamos entre los primeros en comenzar y vamos a ser también uno de los países que vamos a terminar vacunando a gran parte de la población argentina”, agregó. “Hoy empezamos un nuevo camino que es de esperanza, de fabricar futuro, de devolverle el futuro a los argentinos”, cerró Ginés González García.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados