CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Homenaje: El Camino de Cintura pasará a llamarse Diego Maradona

El senado bonaerense aprobó el proyecto.

Diego Maradona

Desde que falleció Diego Maradona, los homenajes para recordar al ídolo futbolistico no dejan de florecer. El primero y más llamativo se dio a horas de su muerte, cuando en Nápoles, equipo de Italia donde Maradona jugó, decidieron cambiarle de manera inmediata el nombre al estadio y ponerle el nombre de el Diez. Pero en las últimas horas se conoció una nueva modificación: el Camino de Cintura se llamará Ruta Provincial Diego Armando Maradona.

Días atrás, durante un acto en el Estadio Único de La Plata, Axel Kicillof comunicó una iniciativa de iguales características. «Hemos resuelto rebautizar a este lugar Estadio Único de la Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona», contó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Pero tras una iniciativa del senado provincial, un histórica ruta llevará su nombre.

La Ruta Provincial 4, conocida popularmente como Camino de Cintura, es uno de los conectores más grandes dentro del Gran Buenos Aires. Dicha ruta une a la localidad de Florencio Varela, ubicada al sur del Conurbano bonaerese, con Boulogne, perteneciente a San Isidro. En el trayecto entre estos dos puntos, atraviesa más de diez municipios.

La iniciativa fue presentada por el espacio político Frente de Todos y la aprobó la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. En total, el Camino de Cintura tiene alrededor de 70 kilómetros de extensión. El proyecto se presentó durante una sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense. Facundo Tignanelli, jefe de bloque del Frente de Todos, explicó la cualidad de Maradona que se merecía tal homenaje.

«Un luchador que no cedía un centímetro a nadie y hacía frente a las consecuencias que eso implicaba», reconoció. Además del Camino de Cintura y el Estadio Único de La Plata, hay otro estadio que lleva el nombre de Diego. La cancha de Argentinos Juniors, equipo donde Maradona debutó lleva desde hace varios años el nombre del jugador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados