CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García aseguró que Argentina ya adquirió 50 millones de dosis de distintas vacunas

El ministro de Salud sostuvo que el país ya consiguió vacunas para la mitad de la población.

Ginés González García

La carrera por las vacunas está al rojo vivo. Pfizer y Moderna son los laboratorios que comenzaron a distribuir las dosis de las vacunas en los principales puntos del planeta. Rusia, por su parte, también inició la vacunación con la Sputnik V que, por el momento, solo ha sido aprobada en la Argentina. En medio de esta situación, Ginés González García dio un alentador pronóstico de cara al 2021.

El ministro de Salud de la Nación se mostró optimista y aseguró que se podrá inmunizar a casi la mitad de la población. «Desde Nación hemos puesto las vacunas y los insumos para su aplicación. Argentina ya tiene comprometidas más de 50 millones de dosis», señaló Ginés González García quien destacó que la vacunación no será sencilla.

 Según informó el Ministerio de Salud en un comunicado, el país firmó contratos con AstraZeneca por 22.4 millones de dosis, con el Fondo de Inversión Rusa por 20 millones de dosis y a través del mecanismo COVAX de la OMS por 9 millones de dosis. De esta manera, se podrá inmunizar a cerca de 25 millones de personas ya que se necesitan dos dosis por persona. Esta enorme cantidad es insuficiente al compararlo con Chile que ya adquirió 84 millones de vacunas, lo suficiente para inmunizar dos veces a su población.

¿Cómo será la distribución de las vacunas?            

Ginés González García también adelantó como será la distribución de la vacuna en todo el país. «Como son un bien preciado se van a tomar muchas medidas de custodia desde que llegan a Ezeiza hasta que se distribuyan a las provincias de forma equitativa. De esta estrategia federal, coordinada e integral, donde Nación ha puesto los componentes operativos como la población objetivo », expresó.

«Empieza un largo desafío que va a durar muchos meses. Hoy tenemos un desafío tremendo porque se ha agudizado un comportamiento colectivo desmadrado, no solo aquí sino en todos lados”, añadió. “La tendencia cambió en gran parte del país y sigue siendo mala en todos los países vecinos, por lo cual tenemos que seguir predicando que con este comportamiento colectivo la película ya la vimos», concluyó Ginés González García.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados