CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacuna y cuarentena: Alberto Fernández reúne al Comité para delinear los pasos a seguir

De la reunión participan Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Ginés González y Pedro Cahn, entre otros destacados asesores.

Alberto Fernández

El Comité de Vacunación formado por el presidente Alberto Fernández está armando la logística para aplicar las dosis de la Sputnik V. Esta tarde a partir de las 5, se producirá una reunión donde también se armarán protocolos para cerrar fronteras. El objetivo es enfrentar la nueva cepa de coronavirus que surgió en Gran Bretaña.

De la reunión, forman parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi y del Interior Wado de Pedro. También asisten, la titular de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y los asesores sanitarios Eduardo López y Pedro Cahn. El objetivo es terminar de cerrar los operativos de distribución y aplicación de vacunas.

Casa Rosada ya informó de las restricción de ingresos provenientes de Italia, Dinamarca, Holanda y Australia. Esta lista de países se suma a la prohibición ya vigente a Reino Unido. Otro objetivo de Presidencia es frenar la cantidad de contagios, sobre todo los producidos en bares y centros comerciales, donde Fernández nota un fuerte desborde. El gobierno espera evitar el ingreso de la nueva cepa.

El oficialismo decidió dar marcha atrás a la apertura total a extranjeros y residentes provenientes del exterior. Los nuevos protocolos exigen un examen PCR negativo y una cuarentena obligatoria de 7 días. El decreto tendrá vigencia hasta el 8 de enero. La llegada de turista quedará suspendida parcialmente, limitando el ingreso para los habitantes del país.

La resolución quedará por cuenta de Migraciones, dependiente del Poder Ejecutivo. Mientras que quedarán exentos de las restricciones, las misiones diplomáticas, el personal esencial y los deportistas. El mismo ente dependiente del gobierno nacional deberá emitir permisos para los exceptuados, así como también seguirá siendo obligatoria la presentación de un test PCR negativo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados