CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacuna rusa: las llamativas características del vuelo que viaja a Rusia en busca de las primeras dosis

El Gobierno argentino decidió buscar las primeras dosis de la vacuna a través de un particular vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Rusia

La Sputnik V, mejor conocida como la vacuna rusa, no ha sido testeada ni aprobada por ningún organismo competente de Estados Unidos y la Unión Europea. Pese a las dudas respecto a la efectividad de esta vacuna, Argentina ya envió su primera misión a Rusia en busca de las 300 mil primeras dosis. Para ello, un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó desde Ezeiza alrededor de las 19, cerca de 17 horas más tarde de lo previsto.

El vuelo que aterrizará en Moscú pasado el mediodía en la Argentina, solo estará seis horas en la capital rusa. Allí las casi 30 personas que viajaron hacia este país tendrán una ardua tarea entre los permisos aduaneros y el transporte de la vacuna rusa que, por el momento, se desconoce cómo será empacada en el vuelo del Airbus 360 de Aerolíneas Argentinas.

El regreso del vuelo a Rusia durará cerca de 18 horas, y se espera que aterrice en el Aeropuerto de Ezeiza a las 10 de la mañana del 24 de diciembre. No solo volverán las primeras dosis de la vacuna rusa, sino que también regresarán tanto Carla Vizzotti como Cecilia Nicolini, las funcionarias que están en Moscú, y los integrantes de la ANMAT que deben aprobar la Sputnik V.

Optimismo en el Gobierno

Pese a que la ANMAT aún no aprueba la vacuna rusa y la escasa documentación que existe sobre ella, el Gobierno se ilusiona con este vuelo. Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas se mostró satisfecho por este trabajo. “Es una operación bastante compleja que no tiene precedentes, ni para nosotros ni para la industria Rusa tampoco, porque son de los primeros cargamentos que se están haciendo, y estamos muy contentos porque salió todo muy bien”, relató.

En tanto, la Administradora Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, habló de los problemas que retrasaron la partida del avión. “Es una satisfacción haber llegado a la aprobación de este vuelo que se aprobó porque cumple con todos los estándares que tiene que cumplir un vuelo para ser autorizado. Este vuelo es un paso de esperanza dentro de esta pandemia que estamos transitando y que todavía nos queda por transitar, y nos da también un apoyo para seguir afrontando las adversidades que nos quedan”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados