CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Patéticos»: Laura Alonso cargó contra el Gobierno por el vuelo a Rusia y explotaron las redes

La extitular de la Oficina Anticorrupción tuvo duras definiciones contra el Gobierno Nacional.

Laura Alonso

Este martes despegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia en busca de la vacuna rusa. El Gobierno Nacional decidió darle su impronta al viaje de la aerolínea estatal y bautizó al viaje como “Operación Moscú”, frase que hasta se vio impresa en los barbijos de los tripulantes. Esta situación, que hasta incluyó un relato de Víctor Hugo Morales, provocó la reacción de la oposición con Laura Alonso a la cabeza.

La extitular de la Oficina Anticorrpución se molestó con el relato épico que realizó el Gobierno sobre el viaje hacia Rusia. “Mandaron un avión a Rusia: no un cohete a Marte. Patéticos”, escribió en uno de sus primeros tuits. Es que Laura Alonso continuó con sus fuertes críticas a la gestión del Frente de Todos por el viaje hacia la capital rusa.

“¿Quieren épica? Armen un regimiento profesional con nada, crucen los Andes, liberen tres países y vemos”, publicó en otro de sus posteos la también exdiputada nacional. “El “insulto”. Patético es un adjetivo que en nada resuena a insulto. Ojo con el Novichok”, sostuvo con ironía en otro tuit que la terminó convirtiendo en tendencia en las redes.

Los opositores que se sumaron a las críticas

Laura Alonso no fue la única que criticó al Gobierno Nacional por la “Operación Moscú”. María Eugenia Brizzi, diputada de la provincia de Buenos Aires, también fustigó al oficialismo por este motivo. “Esto es circo”, respondió la legisladora de la oposición ante un posteo de Santiago Cafiero destacando las virtudes del vuelo a Rusia.

“Despegues históricos eran los vuelos que salían de Palomar llenos de argentinos que creían que jamás iban a poder viajar en avión. Eso era épica”, afirmó la diputada recordando el cierre del aeropuerto de El Palomar.  Así la oposición no ocultó su malestar por el tono que decidió darle el Gobierno a la búsqueda de las vacunas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados