CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Noche de Copa Libertadores: Partidazo entre dos grandes del fútbol argentino

Un clásico nacional define el cuarto semifinalista de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores

Esta noche a partir de las 21:30 hs. en la Bombonera, Boca Juniors recibirá a Racing Club. El local tiene la obligación de ganar para, aunque sea, forzar los penales. Los dos grandes del fútbol argentino llegan con la necesidad de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo xeneize llega con varias dudas en su formación, mientras que el club de Avellaneda tiene todo confirmado. Del otro lado de la llave, el Santos de Brasil aguarda su rival.

Por la pantalla de ESPN 2, se dará uno de los encuentros más importantes de este 2020. Dos de los clubes más grandes de Argentina se juegan el año. El #RacingPositivo es el lema que caracteriza al equipo de Sebastián Beccacece siguiendo la doctrina de su ídolo Mostaza Merlo, va paso a paso. Por su parte, Boca tiene todas las obligaciones pues es el local y su vicepresidente Román Riquelme ya avisó que para «ser el mejor, hay que ganar la Libertadores«.

Las principales dudas del equipo local pasan por la delantera. El conjunto de Miguel Ángel Russo no encontró el funcionamiento desde la salida de su centro delantero natural, Franco Soldano. Por eso, el técnico de Boca apostará a la vuelta del 9, mientras que el apuntado para salir sería el enganche Edwin Cardona. El reemplazado fue figura el sábado y el público xeneize se mostró en contra de este cambio. Por otro lado, la segunda duda pasa por el lateral derecho donde podrían jugar tanto Leonardo Jara como Julio Buffarini, que no renovaría su contrato con Boca.

Por su parte, el Racing de Beccacece tiene todo confirmado. Pese a que el funcionamiento no fue el mejor ni en la liga local, ni en la copa, el entrenador mantendría los mismos 11 jugadores que en la ida. Su principal figura es Lisandro López, mientras que Lorenzo Melgarejo sostiene su lugar en reemplazo de Nicolás Reniero.

Las formaciones posibles:

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing: Gabriel Arias; Fabrizio Domínguez, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Lorenzo Melgarejo, Matías Rojas; Héctor Fertoli y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados