CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La ANMAT aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y el Gobierno negocia con el laboratorio

Tres semanas más tarde de lo esperado, el organismo dio el visto bueno. Sin embargo, aun no hay acuerdo con el Estado argentino.

Pfizer

Mientras un vuelo de Aerolíneas Argentina viaja a Rusia en busca de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, un hecho inesperado sucedió en el país. Es que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para su aplicación en la Argentina. Por ello, ahora todo está en manos del Gobierno argentino.

El organismo, que tiene a algunos de sus representantes en Moscú para aprobar a la Sputnik V, dio el visto bueno para la vacuna de Pfizer. “El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”, comunicaron desde la ANMAT.

“Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento”, indicó la ANMAT. “Presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)”, señalaron desde la entidad.

Todo quedó en manos del Gobierno

Luego de la decisión de la ANMAT, el Gobierno parece haber encarrilado las negociaciones con la compañía norteamericana. Es por eso que se espera que se ceda ante los pedidos de Pfizer que pretende que el reparto de la vacuna sea mediante la empresa DHL, que cuenta con el material necesario para mantener las dosis en los 70 grados bajo cero que requieren estas dosis.

En principio, el Gobierno tiene pensado adquirir un millón y medio de dosis de la vacuna de Pfizer. Esta cantidad estaría muy por debajo de las 34 millones que acordó México y de las diez millones que obtendrá Chile, que comienza este miércoles con la vacunación. Cabe destacar que las vacunas arribarían a la Argentina entre enero y marzo del 2021.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados