CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Insólito: Felipe Solá trató de «chanta» al diputado kirchnerista que pidió su renuncia y se cruzaron en las redes

El Canciller y Nicolás Rodríguez Saá tuvieron un cruce insólito que hasta incluyó la difusión de chats privados.

Felipe Solá

Felipe Solá cometió un grosero error diplomático en la charla que mantuvo Alberto Fernández con Joe Biden. Esto, sumado a las constantes críticas del régimen de Nicolás Maduro hacia su persona, provoca desconfianza en el kirchnerismo. Sin embargo, su irónica respuesta ante las palabras de Cristina Kirchner generó un insólito cruce entre los miembros del oficialismo que se debaten en una interna feroz.

El diputado oficialista, Nicolás Rodríguez Saá arremetió en primer lugar contra Felipe Solá por su ironía tras la crítica de Cristina Kirchner. “¿A que hora renuncia el canciller ? Los que hemos trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sabemos los errores sistemáticos que se cometieron este 2020 en la gestión, como también así el maltrato con nuestros empleados estatales por parte de las autoridades!”, expresó el diputado.

Tras pedir la renuncia del funcionario que responde al Frente de Todos sucedió un hecho insólito. El propio Felipe Solá le respondió en un chat privado y Nicolás Rodríguez Saá decidió exponerlo públicamente. En el mensaje el canciller lo descalificó al tildarlo de  “Chanta. Versero. Berreta”, mientras que también le recriminó  “Buscá tu minuto de gloria laburando».

El diputado le respondió con un nuevo tuit y una captura de pantalla del mensaje del canciller. “Cuando te insulta un canciller por privado es porque alguna verdad dijiste. El pueblo merece respeto a las palabras de Cristina. La están pasando mal. No se presta para chiste”, expresó el diputado del Frente de Todos que representa a la Provincia de Buenos Aires.

El pedido de disculpas

Horas más tarde de la revelación de los chats privados, Rodríguez Saá eliminó su publicación y pidió disculpas públicas. “Pido disculpas al compañero Felipe Solá, me dejé llevar por el enojo, sin tener en cuenta mi responsabilidad como Diputado Nacional”, expresó el diputado que dejó expuesta la fuerte división interna en el oficialismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados