CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Gran avance! La ANMAT autoriza otra vacuna y crecen las posibilidades de inmunización

En conjunto con el ministerio de Salud, el ente regulatorio le dio la aprobación parcial a una nueva inyección contra el coronavirus.

Vacuna

La ANMAT y el ministerio de Salud aprobaron por tiempo determinado la Sputnik V. El decreto oficial firmado por el titular Ginés González García celebró el acuerdo realizado con Rusia para la llegada y aplicación de la vacuna. El reporte oficial anuncia que las dosis ya cuentan con los requisitos necesarios para ser inoculadas a toda la población.

Este miércoles se hizo oficial la resolución en el boletín de Salud. Entre las firmas destacadas se encuentran el Centro Nacional Gamaleya de Rusia y la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Este segundo equipo argentino fue el encargado de controlar la calidad de la Sputnik V en el país soviético. El reporte informa que la vacuna ya cuenta con autorización comercial en Rusia.

«Se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la Sputnik V y que ésta ha prestado su aval correspondiente», cuenta el reporte oficial amparándose en el informe de la comitiva. El anuncio destaca que la Dirección Nacional de Control de Enfermedades No Transmisibles realizó un trabajo en el que cuenta la eficacia de la vacuna. «Concluyendo que es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma», señala el informe que analizó las dos inyecciones.

Por otro lado, el comunicado oficial puntualizó sobre otro conflicto que se volvió polémica la semana pasada: la edad de vacunación. El informe señala que las dosis «cuentan con el certificado de Fase III» que brindó el laboratorio ruso. De esta forma, quedan despejadas las dudas acerca de si los mayores de 60 años podían ser inoculados. La aprobación lleva la firma de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien estuvo la última semana en Rusia.

Los avances en el país

Finalmente, la Argentina ya cuenta con la aprobación para las dos vacunas: la Sputnik y la Pfizer. En este sentido, el país latinoamericano se encuentra dentro de los primeros estados en poder garantizar la inoculación. Además, se produjeron fuertes avances como el suero hiperinmune para el tratamiento del coronavirus y los kits de detección, ambos de producción nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados