CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elizabeth Gómez Alcorta: «No se está analizando introducir cambios en el proyecto»

La Ministra de Mujeres, Género y Diversidad aclaró que el proyecto no se modificará.

Elizabeth Gómez Alcorta

El día 29 se estará votando en la Cámara de Senadores el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Durante los últimos días hubo versiones que rumoreaban que se producirían ciertas modificaciones en el proyecto. Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, opinó al respecto y además afirmó: «No se está analizando introducir cambios en el proyecto».

«El oficialismo no analiza aceptar modificaciones para que sea aprobado en el Senado. Muy pocos Senadores han manifestado algunas consideraciones que tienen respecto al proyecto, en Diputados hubo una situación similar, estamos abiertos al dialogo para explicar o para dar razones. Además cuando trabajamos en el dictamen en Diputados lo hicimos consultando en el Senado a todos los bloques», comentó en diálogo con Radio10.

Además, aclaro que se buscó consenso con todos los bloques de la Cámara de Senadores para no llegar a esta instancia. Si se introducen cambios en el texto tiene que volver a Diputados y se demora la sanción, dejando la sesión para el año próximo y dilatando así las chances de ser aprobado en la inmediatez. Justamente por esto es no se está analizando introducir cambios.

«Venimos trabajando de forma muy coordinadora con Senadores de todos los bloques. Es una demanda del movimiento de mujeres, un proyecto que toma el Poder Ejecutivo pero se presentó 13 veces anteriormente. Es una demanda que impuso una movilidad en la calle. Si pensamos que es un triunfo o no del oficialismo es una mirada muy corta, va más allá. Hay un trabajo transversal», sostuvo.

Para finalizar, agregó: «Se trabaja también junto a la oposición por el objetivo en común. Entre ayer y hoy vimos que hay noticias y capaz es por el hermetismo que se genera de algunos Senadores que no se sabe que votarán y está vinculado con las enormes presiones que vimos en los últimos días. Somos optimistas pero faltan muchos días. Faltan senadores que no manifestaron su voto, no somos triunfalistas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados