CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Edesur explicó los motivos del masivo corte de luz en Buenos Aires y hay polémica

Cerca de 300 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico ante un hecho calificado como “atentado” por la empresa.

Edesur

Más de 300 mil usuarios se quedaron sin luz en la zona sur y oeste de la Ciudad de Buenos Aires. En horas de la tarde del miércoles un incendio que se produjo en la subestación Perito Moreno provocó el corte generalizado en esta zona de la Ciudad. Edesur, responsable del sistema eléctrico en los sitios donde se produjo el corte, emitió un comunicado para aclarar lo sucedido.

La compañía eléctrica aseguró que el incendio producido en Villa Lugano se trato de un “atentado” contra la empresa. “El corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión. El fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores”, sostuvieron desde Edesur.

“El incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes”, agregaron desde la compañía eléctrica. “Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la restitución del servicio. Al mismo tiempo, iniciamos una investigación para esclarecer si se trató de un atentado contra el servicio”, expresaron desde Edesur.

En tanto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aseguró que continúa investigando el hecho. “A las 18.20 horas se normalizó por completo el suministro para la totalidad de los usuarios y usuarias. Al momento el Ente se encuentra realizando las inspecciones y verificaciones in situ para determinar con precisión el origen de la falla”, sentenció.

La fuerte ofensiva de los intendentes del PJ

Edesur es mirada de reojo por los intendentes justicialistas del Conurbano bonaerense. Es que un grupo de jefes comunales, encabezados por Martín Insaurralde, repartió duras críticas contra la compañía eléctrica hace algunos meses y pidieron la estatización de esta compañía. Por el momento este pedido no prosperó pero el temor de la empresa ante un posible hecho de estas características sigue latente entre las autoridades de la empresa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados