CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Cada vez más cerca! El vuelo que traerá las vacunas rusas tiene buenas noticias

Se espera que el avión permanezca entre 4 y 6 horas para cargar las dosis de la Sputnik V.

Vacunas Rusas

El vuelo AR1060 ya se encuentra en Moscú, Rusia. Cerca de la 1 de la tarde, el avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en la capital soviética y se espera que no demore más de 6 horas en realizar la carga. La misión nacional traerá al país las primeras 300 mil dosis de las vacunas rusas Sputnik V tras finalizar los procesos burocráticos.

El Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa recibió a toda la tripulación a las 5 de la tarde de Moscú. El vuelo duro poco más de 15 horas, según lo previsto en la hoja de ruta que compartió la empresa aérea de bandera. La misión de las vacunas había salido ayer cerca de las 8 de la noche y se espera que ni bien lleguen las dosis, se puedA empezar a inmunizar a parte del país.

El AR1060 permanecerá entre 4 y 6 horas en Rusia cargando las dosis y finalizando los procesos de inmigración de aduana. Se espera que este jueves, en vísperas de Nochebuena, lleguen al Aeropuerto de Ezeiza, antes del mediodía. La tripulación está integrada por más de 20 personas entre pilotos, tripulantes de cabina y técnicos.

La comitiva encargada de recibir las dosis de la Sputnik V la forman representantes del ministerio de Salud. En primer lugar, la secretaria Carla Vizzotti con la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Por otro lado, también asisten al encuentro representantes del ente regulador, la ANMAT. Este grupo selecto fue encargado de revisar las condiciones en que se producía la vacuna rusa.

Las características del avión

Según indicó el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión «en unos separajes que se llaman ‘termobox’, con un gel refrigerante. También se le puede agregar hielo seco y mantendrá durante 60 horas las vacunas a una temperatura de 18 grados bajo cero». La aeronave fue modificada especialmente para este transporte.



El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados