CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

#SinLuz: La tendencia principal de esta tarde en las redes sociales en Ciudad de Buenos Aires

El hashtag se viralizó en Twitter a raíz de una fuerte incidente en la Capital.

Ciudad de Buenos Aires

Un grave corte eléctrico dejó sin energía a 18 barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, esta tarde #SinLuz se volvió el hashtag viral en las redes sociales. La campaña de queja fue la tendencia principal en redes sociales donde los usuarios manifestaron su enojo por el servicio de la empresa Edesur. Los motivos principales de las quejas fueron las comidas navideñas y el calor de esta temporada veraniega.

La zona sureste de la Ciudad de Buenos Aires fue la más afectada principalmente el barrio de Caballito donde los usuarios suelen reportar cortes de luz. Los principales apuntados fueron la empresa encargada del servicio y el gobierno actual. Mientras otros usuarios decidieron apuntar a Mauricio Macri por su mala gestión en las negociaciones y los subsidios a Edesur y Edenor.

Otros barrios afectados por el corte fueron Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Villa Luro y Liniers. El foco principal está en el centro de la Ciudad, pero las fuentes oficiales afirman que se fue extendiendo debido a las altas temperaturas que se dieron a partir de las 3 de la tarde. Para las 17 horas, 355.432 clientes ya se encontraban sin servicio de energía.

La problemática también afectó a otras zonas como Villa del Parque, Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Almagro, Floresta, Parque Avellaneda, Versalles. Mientras que se informó que hubo más barrios afectados como Villa Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Barracas, Boedo, Monte Castro, Villa General Mitre y San Cristóbal. Se espera que la electricidad vuelva en todas la Capital a partir de las 22:30 horas.

Edesur informó que se produjo «una doble falla en la red de Alta Tensión» y que este problema produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. «Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio», advierte el comunicado oficial de la compañía.

Según el ente oficial regulador de Electricidad, el único corte previsto debía producirse en Balvanera extendiéndose hasta las 19 horas. Esa medida ya estaba anunciada a los vecinos, pero la suspensión del servicio se amplió a más de 19 barrios. Por lo tanto, en este martes casi 320 mil usuarios se encuentran sin luz.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados