CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Querían currar con Aerolíneas Argentinas y Pfizer no los deja»: Repercusiones tras la demora del vuelo de las vacunas rusas

Los usuarios dieron su opinión.

Aerolíneas Argentinas

En los últimos días, se habló mucho acerca de la llegada de la vacuna Sputnik V, producida en Rusia. Sin embargo, ayer a la noche se demoró el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traería dichas dosis. Rápidamente los usuarios de las redes sociales comenzaron a manifestar sus opiniones y convirtieron a  la línea aérea de bandera de la República Argentina en trending topic.

En una de las imágenes, se deja ver al actual ministro de salud Ginés García González aplaudiendo. El comentario que se deja leer es que no hay acuerdo de Pfizer con Argentina porque el Gobierno no quiere pagar el transporte por DHL. Otro, comenta que Argentina hace sus transportes propios a través de Aerolíneas Argentinas y de ahí el retraso en la negociación con el laboratorio multinacional.

Otros de los comentarios tenían que ver con la capacidad de carga del avión que busca la vacuna. «Costaría cincuenta mil dólares en DHL y con Aerolíneas Argentinas sale diez veces más» dijo uno de los usuarios. Otro, se cuestionó si cuando se hablaba de condiciones inaceptables era porque Alberto «no iba a poder hacer épica con los aviones de Aerolíneas Argentinas».

Cabe recordar que hace unos días, la oposición apuntó contra el Gobierno de inmediato cuando se supo que Vladimir Putin no se había vacunado. El motivo había sido que la misma no era aplicable a mayores de 60 y esto desató la alarma. Jorge Macri fue uno de los primeros opositores que salió a dar declaraciones por ello. Había catalogado de irresponsable desde el punto de vista sanitario.

El ministro de salud en ese momento, criticó el accionar del laboratorio. Explicó que en ese momento la negociación todavía no había cerrado y que se habían realizado distintos ensayos clínicos en Argentina. «Quedaron todos contentos  y Pfizer de repente dice que la ley no es suficiente, o sea que hay que hacer otra ley», agregó de forma categórica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados