CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Orgullo! Esta noche parte un histórico vuelo hacia Rusia

A partir de las 19:30 horas volará hacia Moscú una importante misión de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas

Esta tarde-noche a partir de las 19:30 hs. partirá un vuelo desde el Aeropuerto Ezeiza hacia Moscú, Rusia. La importante misión del avión del Aerolíneas Argentinas serán nada más y nada menos que traer las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La empresa aérea de bandera mostró su orgullo por la labor a realizar con un simbólico hashtag.

AerolíneaDeBandera fue el slogan oficial de la campaña que traerá las primeras vacunas rusas. La tripulación que partirá en el avión nacional está integrada por 20 personas entre pilotos, tripulantes, despachantes, mecánicos y personal de carga. El vuelo durará alrededores de 40 horas entre ida y vuelta.

El comunicado oficial fue lanzado por la empresa Aerolíneas que rescató la importancia de esta misión de los «aviones 33 para traer al país las primeras vacunas» que se aplicarán antes de 2021. «Estamos al servicio de la Argentina y es un verdadero orgullo llevar adelante esta histórica operación», señala el comunicado oficial de la compañía nacional. Además, en la publicación se muestra la ruta de vuelo de la misión.

Mario Meoni, presidente de Aerolíneas, destacó la gran labor realizada por los equipos de la empresa que dirige. El funcionario también enfatizó en la importancia del trabajo realizado por la delegación que se encuentra en Rusia del ente regulador ANMAT y la secretaria de Salud Carla Vizzotti. Finalmente, el titular de la compañía aérea de bandera confirmó la información oficial ya publicada sobre el vuelo.

Aerolíneas en el ojo de la tormenta

La empresa nacional de vuelos fue foco de crítica por la falta de acuerdo con el laboratorio Pfizer. Esta semana trascendió que uno de los motivos por los que no llegó la vacuna norteamericana es que el Gobierno pretendía traerla en un avión de Aerolíneas. Por eso, la audiencia fue muy dura con la compañía señalándola como responsable de la caída del convenio. Esta noticia trae un poco de luz a los defensores la  firma de bandera.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados