CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak: «En la Provincia de Buenos Aires ya estamos preparados para hacer una campaña de vacunación histórica»

El Viceministro de Salud de Buenos Aires se mostró entusiasmado con el vuelo que partió rumbo a Moscú.

Nicolás Kreplak

Esta tarde, más precisamente a las 19.57, partió el vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza. El avión Airbus 330-200, que arribará a Moscú, traerá las primeras 300 mil dosis para distribuir en el territorio argentino. Con respecto a esto, el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, remarcó: «En la Provincia de Buenos Aires ya estamos preparados para hacer una campaña de vacunación histórica».

«Que nuestra aerolínea de bandera sea quién traiga las primeras dosis de la vacuna que comenzará a ponerle fin a una etapa de tanta angustia y pérdida, es una alegría y un orgullo enorme. En la Provincia de Buenos Aires ya estamos preparados para hacer una campaña de vacunación histórica», escribió en su cuenta de Twitter el Viceministro.

El vuelo, que tomó carácter de histórico, retornará al país el jueves cercano al mediodía. El viaje tendrá una duración total de 40 hs, que incluye la ida y la vuelta y las 4 horas que el avión permanecerá en el aeropuerto de Moscú mientras se cargan las 300 mil dosis. «Estamos al servicio de la Argentina y es un verdadero orgullo llevar adelante esta histórica operación», compartió en sus redes Aerolíneas Argentinas.

El vuelo, que ya se encuentra camino a Moscú, será sin escalas y está integrado por 20 personas entre las que se encuentran pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de cargas. El avión, para esta misión especial, fue reacondicionado en su interior buscando así transportar las dosis de la mejor manera.

De esta forma, Nicolás Kreplak, se mostró muy entusiasmado por el suceso y resalta la satisfacción que debe tener el Gobierno de la Provincia luego de tantos meses esperando por la llegada de las primeras dosis de la vacuna. En enero se tiene pensado que se vacunen 150.000 personas por día. Lógicamente, al igual que en el resto de los países y como se había adelantado, primero se vacunarán los grupos de riesgo y el personal de salud, policías y trabajadores de la educación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados