CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Román Riquelme dio su primera entrevista tras ganar las elecciones en 2019

El actual vicepresidente de Boca Juniors habló de la importancia de la Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de Boca Juniors, dio su primera entrevista tras ser electo vicepresidente en 2019. El exjugador y referente del club habló de la importancia de la Copa Libertadores y destacó a otros grandes valores de la historia del conjunto xeneize. El actual dirigente nombró a Carlos Bianchi, Martín Palermo y Oscar Córdoba.

Riquelme es de esos jugadores que no dan muchas notas, pero que siempre dejan más de un título. Por su nombre o por sus frases, el ídolo de Boca suele destacar y esta vez en diálogo con Goal y EA Sports no fue la excepción. La cita destacó por ser la primera nota del vicepresidente tras ganar las elecciones y en un momento complejo del club que necesita ganar paa llegar a las semis de la Copa Libertadores.

Precisamente, el ídolo se tomó un tiempo para hablar del certamen continental más destacado. “La Copa Libertadores es el torneo más importante que me tocó jugar con la camiseta de Boca. Es difícil ganar un torneo local, es difícil ganar cualquier torneo. Si sos bueno, tenés que ser campeón de la Libertadores”, sentenció el vicepresidente. Román es palabra autorizada en el club, ya que se alzó 3 veces con el certamen siendo figura en todos los campeonatos, en especial en el último de la institución en 2007.

El referente actual también optó por destacar dos grandes ídolos del club: “Yo fui un afortunado de jugar con Palermo, que ha hecho mil goles. Además, por tener un gran entrenador (Bianchi), que nos enseñó a competir y ganar». Riquelme siempre se toma un rato de los diálogos para agradecer el afecto de la hinchada: “En este país la gente vive el fútbol de una manera muy especial y ganar la Copa Libertadores ha hecho que la gente me tenga mucho cariño”.

Pese a que Boca se encuentra en un momento complejo en el que debe ganar por dos goles para seguir soñando con la Copa, Riquelme siempre opta por ponderar que está en el lugar que ama. «Yo no me siento un ídolo, yo me siento un afortunado. Estaba en la cancha que quería, con la gente que quería. Soy feliz yo en ese lugar. Si me tocara elegir, quisiera vivir la misma vida», concluyó el ídolo.

Finalmente, el actual vicepresidente segundo se tomo un tiempo para hablar de la importancia del fútbol en su vida y de los sueños que pudo conquistar.  “Yo a la pelota le debo todo, no tengo otra cosa. Es el juego más lindo que conocí. Anhelaba ser futbolista, quería comprarle la casa a mi mamá… Nosotros no teníamos nada. Era comer, dormir y jugar; comer, dormir y jugar».

Por otra parte, Riquelme no se olvida de su Don Torcuato natal donde vive actualmente: «Yo soy muy agradecido al lugar donde nací. Tuve la suerte de jugar a la pelota como me enseñaron en mi barrio. Lo más grande que te puede pasar es hacer lo que te gusta, que te vaya bien y ver a tanta gente disfrutar”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados