CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gabriel Katopodis: «Somos la mejor coalición política»

El Ministro de Obras Públicas dejó sus sensaciones luego del acto realizado por el Frente de Todos en La Plata.

Gabriel Katopodis

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, defendió lo realizado hasta ahora por el Gobierno Nacional durante el primer año de gestión con la pandemia. Además comentó acerca de las problemáticas luego de conocerse que el costo de la construcción subió 12,4% en noviembre respecto a octubre. «Somos la mejor coalición política», remarcó a pesar de aclarar que el Frente de Todos tiene diversas posiciones dentro.

«El primer dato me parece que es la foto del viernes y es muy potente. Pusimos en un sólo lugar todas las voces diferentes que expresa el Frente de Todos. Somos una fuerza real que tiene tensiones cuando gobierna y no las esconde ni disimula. Es una forma que tiene de desarrollar su cultura el peronismo históricamente. Tenemos varias diferencias y son intensas, pero fortalecen nuestra construcción política», comunicó en diálogo con Futurock.

Además, agregó: «No vamos a repetir lo que vivimos los cuatro años del macrismo, donde las decisiones iban contra la gente. Esta bien que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner nos bajen línea porque es su tarea y su responsabilidad. Para este gabinete ha sido un desafío enorme enfrentar la pandemia, pero se llevo con mucha responsabilidad. Tenemos en claro cuales son las prioridades».

En cuanto al trabajo del Ministerio, destacó: «Venimos viendo que hace tres meses empezó a modificarse una tendencia que claramente había sido sostenida negativamente durante tres años, a partir de la reactivación del sector y la incorporación de mano de obra. Octubre fue uno de los mejores meses de los últimos 15 años. Es un proceso que alentaremos, tiene que seguir consolidándose. Se duplicarán los recursos asignados a la obra pública».

Para finalizar, concluyó: «El primer dato importante es que la construcción se viene reactivando, hay un nivel de recuperación en un sector que es vital. Ha traído distintas consecuencias, hemos tenido problemas de abastecimiento y un incremento en el costo de los insumos que seguramente desde la Secretaria de Comercio se esta revisando».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados