CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «Estamos en un tiempo de recuperación donde la economía empieza a moverse»

En Concordia, el Presidente confirmó que el país se está empezando a recuperar de la pandemia.

Alberto Fernández

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó en el día de hoy del acto de apertura de ofertas en la licitación internacional para readecuar el aeropuerto de Concordia, que ayudará a desarrollar la región de Salto Grande y se transformará en una terminal binacional. Con respecto a esto, el Presidente afirmó: «Estamos en un tiempo de recuperación donde la economía empieza a moverse».

Junto al Intendente de Entre Ríos, Gustavo Bordet, Alberto Fernández señaló: «Esta experiencia que estamos haciendo uruguayos y argentinos para desarrollar esta región es una experiencia que otras Provincias han hecho, como Tucumán que tiene el segundo aeropuerto de carga del país. Parece un tema menor, pero es un tema central. El ahorro en fletes es muy importante y todo lo que se ahorra se convierte en productividad».

«Estamos en un tiempo en que todos volvemos a tener nuestras actividades y tenemos que hacer mucho para sacar de la pobreza a ese 44% de argentinos que quedaron allí, en parte por quienes nos precedieron en la gestión y en parte por la pandemia. Cada uno de ellos tiene que saber que el Estado no los va a dejar solos, que va a estar a su lado», agregó.

Para concluir, comentó: «El Estado no los va a desamparar ni los va a olvidar hasta que cada uno de ellos vuelva al escenario social y se vuelva parte actora de la realidad social argentina y no un olvidado en ese pozo. No estamos declamando, estamos haciendo federalismo». En lo que respecta a la obra, se construirá una nueva terminal de pasajeros y una torre de control, como así también equipos, redes de abastecimiento y tratamiento de agua.

A su vez, se extenderá la pista a 2.000 metros, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA. También, se hará una calle de rodaje y una plataforma de estacionamiento de aeronaves. «En este camino, el Presidente nos va a encontrar trabajando en este 2021, superando todos los obstáculos y barreras que nos puso la pandemia», comentó el Intendente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados