CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Wado de Pedro: «Estamos comprometidos con un Plan de Desarrollo Federal»

El Ministro del Interior formó parte del día de hoy del lanzamiento de Capitales Alternas

Wado de Pedro

En el día de hoy se puso en marcha la iniciativa de Capitales Alternas llevada a cabo por el Gobierno Nacional. En Tierra del Fuego, el Presidente Alberto Fernández anunció que busca descentralizar la gestión y tener un contacto más directo, achicando la brecha entre las zonas más prósperas y activas con las más relegadas. El Ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó: «Estamos comprometidos con un Plan de Desarrollo Federal».

«En la campaña, el Presidente Alberto Fernández se comprometió a tener un Gobierno federal, igualdad y empleo para todas y todos. Ese sueño pasó por el Congreso y comienza a hacerse realidad mediante la Ley de #CapitalesAlternas y el Programa Gabinete Federal. Tierra del Fuego es un ejemplo de que se puede tener una Argentina multipolar. Con la ley de Promoción Industrial, en 50 años la provincia pasó de tener 14 mil habitantes a casi 200 mil», escribió en su Twitter Wado de Pedro.

Además, agregó: «Se puede construir una Argentina federal con soberanía, con industria y con empleo genuino. Tierra del Fuego tiene un valor geopolítico fundamental, porque a esta Provincia pertenecen la Antártida Argentina y las Islas Malvinas y del Atlántico Sur. Y por eso incluimos el Mapa Bicontinental en el DNI de los 50 millones de argentinos y argentinas».

«Estamos comprometidos con un Plan de Desarrollo Federal, con obras de infraestructura que hagan competitivas a las industrias en cada rincón de nuestro país. Para que como dice Alberto Fernández, cada argentino y argentina sea feliz en el lugar en donde nazca», finalizó destacando. Con esta Ley, se tiene planeado que se den 24 reuniones en 24 meses, es decir, una reunión por mes en cada una de las Provincias que encabezará Fernández.

Las 23 reuniones restantes se desarrollarán en las siguientes ciudades: Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Cultral Có, General Pico, Mar del Plata, La Matanza, Rosario, Río Cuarto, Concordia, Goya, Oberá, Presidencia Roque Sáenz Peña, Formosa, San Pedro de Jujuy, Orán, Tinogasta, Monteros, La Banda, Chilecito, Caucete, San Luis y Guaymallén.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados