CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sebastián Piñera anunció que Chile comenzará a aplicar la vacuna de Pfizer durante esta semana

El presidente trasandino adelantó como será el plan en el vecino país. Chile ya se aseguró 32.4 millones de dosis.

Sebastián Piñera

Chile será el primer país sudamericano que aplicará la vacuna contra el coronavirus. El vecino país aplicará la vacuna de Pfizer, de manera gratuita y voluntaria, desde el próximo miércoles. El propio Sebastián Piñera dio ese adelanto y se mostró confiado en que la vacunación alcance a unas 20 mil personas antes de la llegada del año nuevo.

En un acto de presentación de viviendas sociales, Sebastián Piñera hizo el anuncio que entusiasmó a parte de la población chilena. “Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana. Y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, expresó el mandatario trasandino.

Pese a las suspicacias, Sebastián Piñera destacó el trabajo del laboratorio norteamericano en el desarrollo de la vacuna. “Es segura y eficaz», afirmó el presidente de Chile y llamó a la población a  vacunarse como «acto de solidaridad» y para protección del resto de los ciudadanos trasandinos.  Así, Chile comenzará a aplicar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer durante la jornada del miércoles.

Sin embargo, el laboratorio norteamericano no será el único proveedor de la vacuna en el vecino país. Es que Chile alcanzó acuerdos con varios laboratorios para asegurarse 32,4 millones de dosis. Con esta cantidad podrán vacunarse 16.2 millones de habitantes, sobre una población total de 19 millones, lo que convierte al país trasandino en uno de los países más cubiertos respecto a la vacuna.

Es que además de Pfizer, que brindará 10.1 millones de dosis, AstraZeneca/Oxford  otorgará 14,4 millones, en tanto que otras ocho millones serán suministradas a través de la iniciativa mundial Covax. Tras los anuncios de Sebastián Piñera, también se conoció que el vecino país busca vacunar a cinco millones de personas antes del primer trimestre de 2021.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados