CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se cierra la segunda fecha de la Copa Diego Maradona

Boca palpitó su llave de Libertadores y Vélez vuelve a jugar tras su triunfo en Chile.

Diego Maradona

La segunda fecha de la Copa Diego Maradona, el nuevo torneo local, dejó grandes partidos y mantiene intactas las promesas para hoy. Vélez juega con Central Córdoba y Banfield busca mantener su puntaje ideal, al igual que su rival Gimnasia. Los partidos de la fecha fueron Huracán-River Plate y Boca Juniors con Independiente de Avellaneda.

La copa Maradona se mantiene totalmente incierta. Boca y River no logran asentarse, pese a que ayer ganaron, mientras que Independiente no hace pie y podría dimitir su técnico, Diego Pusineri. Hoy, Pablo Moyano respaldó la continuidad de la cabeza del rojo de Avellaneda. Por su parte, Vélez busca recuperarse en un torneo local que le es adverso, tras un gran andar en la Sudamericana cuando se impuso en Chile para llegar a semifinales.

El partido más importante de este lunes será el que enfrente a Banfield y Gimnasia de la Plata. Los del sur tienen puntaje ideal al igual que los triperos. Se espera que ambos salgan a ganar o a mantener la diferencia. Este encuentro ofreció uno de los grandes momentos emotivos del último tiempo. Julio Falcioni se abrazó con Diego Maradona y esbozaron una oración que cobró más sentido con el pasar del tiempo: «Esto nos mantiene con vida». La frase hacía referencia a ambos dirigiendo. La muerte del Astro argentino se produjo cuando dejó el fútbol y el exarquero debió hacerlo por la pandemia.

Por otro lado, Rosario se enfrenta a Unión como local en un duelo de necesitados. Los canallas buscan ganar para trepar a la punta de la zona A de perdedores. Mientras que el conjunto tatengue necesita sumar para mantenerse en pelea. Los dos equipos de Santa Fe juegan a las 19:20 horas por la pantalla de Fox Sports Premium.

River y Boca

Finalmente, River Plate pudo ganar en la segunda fecha dejando atrás a Huracán. El partido estuvo marcado por las polémicas con penales no cobrados para el globo, una roja dudosa para Paulo Díaz del millonario y finalmente algunos fueras de juego dudosos. Por su parte, Boca derrotó a Independiente de visitante dando vuelta el partido con 2 goles en los últimos 10 minutos. La figura del equipo xeneize fue Edwin Cardona que estampó el golazo decisivo desde afuera del aérea.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados