CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Santiago Cafiero: «El Gobierno Nacional siempre va a asistir y a estar allí donde estén los más necesitados»

El Jefe de Gabinete dialogó con la prensa luego del acto en Tierra del Fuego.

Santiago Cafiero

El Gobierno Nacional llevó a cabo esta tarde el primer acto del programa de Capitales Alternas en Tierra del Fuego. De esta forma, se propone descentralizar el país a través de políticas públicas. El Presidente tendrá reuniones en cada Provincia durante los próximos 23 meses. Luego del acto, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero comentó: «El Gobierno Nacional siempre va a asistir y a estar allí donde estén los más necesitados».

Según informó Télam, luego de dar por finalizado el acto en Río Grande, el Jefe de Gabinete comentó: «Cuando asumimos el Gobierno, había una Argentina que estaba totalmente devastada, empobrecida, fundida y en default. Sin embargo, lejos de poner excusas, empezamos a practicar nuestros compromisos electorales, que eran volver a poner el Estado en el centro de la escena, como ordenador social».

Al ser consultado sobre la posibilidad de atravesar una segunda ola de coronavirus igual de caótica, remarcó: «Si tuviéramos una etapa similar, efectivamente vamos a seguir con las herramientas de asistencia. Siempre vamos a estar donde los sectores populares estén reclamando la asistencia del Estado. Es lo que hace un Gobierno peronista, es lo que hacemos nosotros desde el primer día, no ponemos excusas, nunca pusimos excusas».

En relación a lo que se informó en el acto respecto al programa, Santiago Cafiero sostuvo: «Esto hizo que se tuviera una mirada federal de la asistencia a todas las provincias por igual, independientemente de los colores partidarios que tengan. El Estado esta desarrollando herramientas, lo hizo en el momento donde hubo que trabajar de forma general y ahora lo hace también».

En lo que respecta a Tierra del Fuego, analizó: «Hay una instancia de entrega de viviendas tanto en Río Grande como en Ushuaia que se firmaron del programa Procrear y también se firmaron los convenios de construcción de viviendas nuevas. Todo el Gabinete acompaña a la Provincia en todos los ejes e instancias de desarrollo, para volver a la matriz productiva y a la generación de empleo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados