CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Polémica! El controvertido fallo a Pablo Moyano en la causa con barras y dirigentes de Independiente

El vicepresidente del club de Avellaneda estaba acusado de ser el jefe de una asociación ilícita.

Pablo Moyano

Pablo Moyano, segundo al mando del gremio de Camioneros y vicepresidente de Independiente, fue sobreseído este lunes por la Justicia. El dirigente sindical y deportivo estaba apuntado por ser el jefe de un asociación ilícita que involucra a otros titulares y barrabravas del club. El fallo fue dado por Juzgado Correccional Nº1 de Avellaneda.

La magistrada Brenda Madrid dispuso «el sobreseimiento total de Pablo Hugo Antonio Moyano«. La funcionaria judicial ya había suspendido la indagatoria del dirigente en una causa que estaba muy avanzada. La jueza señaló que no hay pruebas que lo comprometan ni lo vinculen a los hechos procesados.

Moyano estaba acusado de liderar una asociación ilícita para defraudar a independiente mediante «la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas». El dirigente fue inculpado junto a Pablo «Bebote» Álvarez, jefe de la barrabrava de Independiente, de intimidar y extorsionar jugadores y técnicos. En los hechos, se habrían involucrado armas de fuego.

Sebastían Scalera, el fiscal de Lomas de Zamora que llevaba la causa, ya había dado por cerrado el expediente y había pedido el sometimiento a juicio oral. El fallo fue revocado y la situación tomó un giro inesperado para la querella. «Luego de un pormenorizado análisis de las presentes actuaciones y del conjunto de los elementos de juicio ya citados por la Fiscalía de intervención, considero que los mismos no me permiten formar la convicción sincera acerca de la responsabilidad del imputado», concluyó Madrid.

Con respecto al involucramiento de Moyano en causa de aprietes que ya habían llevado presos a otros dirigentes. «De los elementos recolectados en la presente investigación, no se desprende de ninguna de ellas la participación del mismo en los hechos objeto de estudio», señaló la juez a cargo. Otro de los procesados es el barra y excustodio de la familia sindical, Roberto Petrov.

Las respuestas al fallo

El dirigente sindical y de Independiente fue defendido por Daniel Llermanos. El abogado acusó a la Justicia de persecución política y ahora busca una compensación penal. Por otro lado, Pablo Moyano se volvió tendencia en las redes sociales donde se habló de impunidad y se lo criticó duramente. El hijo mayor de Hugo es apuntado tanto por hinchas del club de Avellaneda como por la audiencia en general.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados