CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ofelia Fernández sobre el aborto: «Prefiero no pensar en un escenario donde no se aprueba»

La Legisladora se mostró entusiasmada en cuanto a la votación en el Senado sobre la Ley del aborto.

Ofelia Fernández

La Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, opinó acerca de lo que se viene la semana próxima cuando el Senado debata la Ley de Interrupción Voluntaria del Aborto. La sesión, que se espera que sea extensa, se encuentra muy pareja en cuanto a los votos. «Prefiero no pensar en un escenario donde no se aprueba», comentó de forma sincera Ofelia Fernández.

«En caso de concretarse la Ley de IVE será un gran avance. Espero que salga. Todo hace pensar que tiene que salir, pero no es una obviedad y no es fácil. Los que amenazan y hacen lobby son los de en frente. Hay que desplegar la fuerza que nos trajo hacia acá. Apunto a que fortalezcamos el proceso que venimos haciendo. Consideramos el derecho como conquistado y que no se negocia», declaró en diálogo con Radio Provincia.

Ofelia Fernández, unas de las mayores militantes del aborto legal, analizó el presente del país y las diferencias al 2018 cuando se presentó el programa. Destacó que ahora se trata de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que tiene el aval del Presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que la vez anterior fue bastante diferente.

«Prefiero no pensar en un escenario donde no se aprueba. El nivel de convicción que se ha forjado en relación a la conquista de este derecho es tal que dudo que nuevamente se le de la espalda a lo que pasa en la sombra. El debate del 2018 para acá no cambió en lo absoluto, de hecho se puso peor. Sería una irresponsabilidad total no aprobarlo», afirmó.

A modo de cierre, confesó que el ser la Legisladora más joven de Latinoamérica es todo un título para aportar, pero que intenta mantenerlo en tierra y que tampoco habla de una cualidad particular suya. «Quienes confrontamos la realidad como la conocemos tenemos que pagar un precio, soy el primer caso y espero no ser el último. Voy aprendiendo eso y a enfocarme en la agenda que a mi me interesa», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados