CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leopoldo Moreau: «El lawfare se articuló para escarmentar a los otros»

El Diputado Nacional por Buenos Aires respaldó los dichos de Cristina Kirchner.

Leopoldo Moreau

Leopoldo Moreau, Diputado Nacional, aludió en el día de hoy a lo que fue el discurso de la Vicepresidenta el pasado viernes en la Ciudad de La Plata. Allí, Cristina Fernández de Kirchner realizó un balance del año de gestión y además se tomó un momento para hablar del lawfare. Además cargó fuertemente contra el Poder Judicial. «El lawfare se articuló para escarmentar a los otros», destacó el Diputado.

«Lo que dijo Cristina es muy claro. En primer lugar tiene que ver con lo que está sucediendo en el país y el modo en que el Gobierno debe abordar las situaciones dramáticas. Ella coincidía acerca de que el 2021 promete una fuerte reactivación de la economía argentina, pero que ese crecimiento no podía caer en manos de 3 o 4 vivos y para que esto no ocurra el Gobierno debe alinear las políticas de salarios, tarifas, precios y jubilaciones», comentó en diálogo con Radio10.

A su vez, prosiguió detallando que Argentina debe buscar un mecanismo de contención de precios y mantener las tarifas congeladas por un nuevo período. Además, confirmó que las empresas de servicios tuvieron un crecimiento extraordinario en el Gobierno de Mauricio Macri, ganándole claramente a la inflación y siendo medido en dólares.

«Cristina también dijo que había que alinear los salarios pensando la idea de que las paritarias recuperen el ritmo anterior. En materia jubilatoria se refirió a la fórmula del 2009-2017 que la vamos a restablecer en los próximos días, que significó un aumento de los ingresos de los jubilados del 26%. No hay que perder de vista que la unidad no fue suficiente, porque lo suficiente es gobernar bien. La base del triunfo electoral fue el buen recuerdo de la anterior gestión nuestra», sostuvo.

Para finalizar, declaró: «El lawfare no solamente se articuló para perseguir políticamente sino también para decir mira lo que te pasa si te metes con nosotros. Esa es la consigna de los grupos económicos mas concentrados y tienen respaldo en la embajada norteamericana y en ciertos medios hegemónicos. Lo que dejó sentado Cristina es que el político que tiene miedo de actuar en pos del interés general se puede conseguir laburo en otro lado».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados