CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Banco Central rompió un nuevo récord anual

El ente monetario principal tomó una medida que hizo bajar al dólar.

Banco Central

El Banco Central (BCRA) compró más de 123 millones de dólares este lunes estableciendo un nuevo récord desde mayo. Las adquisiciones total del ente monetaria alcanzaron los 250 millones en diciembre. Esta medida llevó a la moneda estadounidense a retroceder más de un 1% sobre su precio diario.

El pago de aguinaldos, una economía que dificulta viajar al exterior y las vacaciones llevan a que la oferta necesite pesos. Por eso, el BCRA puede comprar dólares en esta época del año lo que llevó a un aumento de 250 millones en las reservas durante diciembre. La mayoría de los motivos de esta tendencia tienen que ver con cuestiones empresariales.

El dólar que más sufrió esta decisión fue el búrsatil (el Contado con liqui y el MEP) que cayó más del 1,2% en total durante la jornada del lunes. La diferencia entre la cotización oficial mayorista y la divisa de mercado se posiciona entre un 67% y un 69% al cierre de este día con una moneda estadounidense que ronda los $140 aproximadamente.

Las mejoras de las reservas sumadas a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por la deuda se reflejan en el precio del dólar y el impacto en la cotización. El aumento del patrimonio del BCRA marca la diferencia entre los picos $172 de noviembre a diferencia de los $140 en los que se posiciona la moneda extranjera actualmente.

La cotización en bancos

Por otro lado, el dólar oficial se posiciona a $88,76 en bancas privadas con un aumento de 50 centavos en su cotización. Mientras que el solidario (con el impuesto PAIS y él de Ganancias que suman un 65% al valor de mercado) se ubicó en $146,45 y la suba es de más 80 centavos en total. Por su parte, el precio fue de $88,25 en el Banco Nación. Esta apreciación de la divisa tiene que ver con que los lunes se compensa que no haya actividad financiera los fines de semana.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados