CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Durísimo! Patricia Bullrich respondió a la embestida de Sabina Frederic

La exministra de Seguridad atacó al kirchnerismo y fue apuntada en las redes sociales.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, exminista de Seguridad nacional, apuntó contra su sucesora, Sabina Frederic. La funcionaria macrista respondió a las críticas de la actual titular del país por la situación de los Mapuches. Además, la presidenta del presidenta del PRO invitó a su par a debatir sobre los temas que dirigieron.

«La ‘doctrina Chocobar’ debería haberse llamado ‘Bullrich‘», fue una de las frases más fuertes que pronunció Frederic. La actual funcionaria culpó a su predecesora de la situación de «violencia» en el sur del país. La titular de Seguridad nacional también remarcó que la Gendarmería quedó recelada por un mal manejo interno del Caso Maldonado. » Conducís una institución jerárquica, tenés que respetar las reglas del juego. Si no las respetás, contribuís a su degradación», concluyó la ministra kirchnerista.

En esta misma línea, Bullrich respondió en las redes sociales y encendió la polémica. «Durante 12 años le abrieron las puertas a la violencia en Argentina, hicieron víctimas a los delincuentes y escondieron las cifras», contraatacó la presidenta del PRO. Una de las opositoras más fuertes recalcó que el kirchnerismo es responsable de instalar «la ley de la selva».

Más aún, la extitular del gabinete macrista instó a Frederic a tener un careo serio y público. La referente de la oposición eligió no hablar sobre su gobierno, pero criticó la gestión actual: «Sea seria, ministra. Si quiere debatir sobre Seguridad hagámoslo, pero póngase a trabajar para los argentinos». De esta forma, la interna entre las dos referentes de Seguridad quedó más caliente que nunca.

Bullrich y la controversia del público

Con una promesa de debate de por medio, más el intercambio por «el gatillo fácil» contra «la impunidad», la opinión quedo dividida. Bullrich mantiene un gran apoyo en redes de seguidores que apoyan una política de mano dura. Muchos usuarios apuntan a la funcionaria por formar parte del gobierno de Macri y de la Alianza que terminó en el 2001 con De La Rúa yéndose en helicóptero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados