CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¿Cómo me voy a ir en este momento?»: Ginés González García habló tras las críticas de Cristina Kirchner

El ministro de Salud de la Nación no desdijo a la vicepresidente pero destacó su gestión al frente de esta cartera.

Ginés González García

La frase de Cristina Kirchner aun resuena. “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo”, expresó la vicepresidente. Estas palabras no pasaron despercibidas y los ministros rápidamente comenzaron a destacar sus gestiones ante los rumores de salida. Este fue el caso de Ginés González García, quien al frente del Ministerio de Salud recibió fuertes críticas.

En diálogo con América, el ministro defendió su gestión como ministro. “Trabajo todos los días con gobernadores y ministros. Jamás me iría de un lugar en el medio de esta situación. La peleo todos los días y la voy a seguir peleando. ¿Cómo me voy a ir en este momento. Tengo un gran equipo. Estamos trabajando codo a codo”, expresó Ginés González García.

Pese a las críticas recibidas, el ministro de Salud destacó la figura de Cristina Kirchner, quien fustigó al Gabinete Nacional. “Lo que dijo Cristina es lo que se le debe decir siempre a cualquier peronista: transpiremos la camiseta que está difícil la situación del país y hay que sacarla adelante y eso es lo que estoy haciendo”, señaló defendiendo su gestión.

Por último, con renovadas críticas a Mauricio Macri, volvió a destacar algunos aspectos de su gestión al frente de la cartera de Salud. “Nos subimos a un avión que estaba destartalado, lo tuvimos que hacer andar, y cuando lo empezamos a hacer andar, nos agarró una tormenta de frente espantosa y se nos paró el motor”, aseguró.

“La Vicepresidenta dijo que hay que buscar una reforma estructural del sistema de salud y nosotros estamos haciendo eso”, añadió. “Estamos haciendo modificaciones de fondo. Estamos digitalizando todo el sistema de salud pública de la Argentina. Algo que estaba muy atrasado”, concluyó Ginés González García.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados