CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bastante más lejos: Argentina elige separarse totalmente de Gran Bretaña

Esta mañana llegó el último vuelo desde Reino Unido tras la nueva cepa de coronavirus en las islas europeas.

Reino Unido

Argentina rompió relaciones aerocomerciales con Reino Unido tras la nueva cepa de coronavirus en el país europeo. A raíz de esa decisión, hoy a la mañana llegó el último vuelo proveniente de Gran Bretaña. Un operativo especial se montó para aislar a los pasajeros que arribaban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Este lunes habían llegado dos vuelos de España y Francia apenas antes de las 9 de la mañana. Posterior al arribo de esos pasajeros, aterrizó el último avión proveniente de Inglaterra de la flota British Airways. 176 pasajeros fueron los últimos recuperados del país británico que enfrenta una fuerte segunda ola de Covid-19 acompañada de la llegada de la vacuna Pfizer a las islas europeas.

Tras la llegada del vuelo, se montó un fuerte protocolo a partir de las 9:10 de la mañana. El control fue totalmente riguroso con un seguimiento posterior a cada uno de los pasajeros. Los recién llegados debieron esperar que se retiraran íntegramente los dos tripulantes de los aviones anteriores. A esa demora, le siguió un control de temperatura y un examen PCR para los que no se habían realizado el testeo que duró más de una hora y media. Por otro lado, se les exigió un aislamiento preventivo de una semana.

Por otro lado, la tripulación inglesa quedará aislada en Ezeiza tras realizarse el examen hasta regresar a Gran Bretaña mañana. El vuelo está previsto para las 14:15 hs. del martes y también llevará a los pasajeros que deban volver a Inglaterra. De esta forma, toda la flota del avión podrá aislarse sin necesidad de tener que hace una semana de cuarentena en Buenos Aires.

Las medidas internacionales

Finalmente, las fuentes oficiales explicaron que los especialistas en Salud recomendaron cerrar las rutas aéreas con Reino Unido. Desde el Gobierno remarcaron que se busca romper con la llegada de inmigrantes europeos tras la aparición de la segunda ola en el Viejo Continente. Otros países como Chile, Alemania, Italia, Bélgica e Irlanda decidieron también suspender los vuelos y embarques a o desde Inglaterra.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados