CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Polémica: Eduardo Valdés respaldó a Cristina Kirchner y aseguró que habrá cambios en el Gabinete

El diputado nacional cercano tanto al presidente como a la vicepresidente sorprendió con sus revelaciones.

Eduardo Valdés

Todos aquellos que tengan miedo o no se animan. Por favor: hay otras ocupaciones además de ser ministros o ministras. Legislador o legisladoras. Vayan a buscar otro laburo», señaló Cristina Kirchner. La frase de la expresidente causó revuelo en el Gabinete de Alberto Fernández que estaba detrás de la vicepresidente cuando pronunció esta polémica frase. Ahora Eduardo Valdés, diputado nacional, adelantó que habrá cambios en los ministerios.

El legislador del Frente de Todos es cercano tanto a Cristina Kirchner como al presidente Alberto Fernández, es por eso que sus palabras no pasaron desapercibidas. “Debería haber cambios para oxigenar el gabinete. Yo creo que Alberto lo está pensando. No voy a dar nombres, es el Presidente y la vicepresidenta quienes evalúan”, expresó Eduardo Valdés en diálogo con Radio Mitre.

Pese a que señaló que buscaba evitar dar los nombres de los funcionarios que dejarán su cargo, Eduardo Valdés adelantó en que ministerios se esperan cambios. «Hubo desgastes en áreas como comunicación, salud y en el área política. El que puso más la cara al frente tiene más desgaste, y a ese por ahí hay que preservarlo y decir ‘vamos por el otro lado y acá refrescamos'», señaló haciendo una clara referencia a Ginés González García.

«Cuando dijo eso, el presidente Alberto Fernández estaba aplaudiendo, no estaba enojado. Está bien que Cristina critique a los ministros, no me parece mal”, agregó. “Es parte de las asambleas peronistas, pero también se valoraron muchas cosas, las cosas que hicimos bien», sentenció el dirigente peronista que se desempeñó como embajador en El Vaticano.

Por último, el legislador del Frente de Todos destacó la unidad del oficialismo pese a la divergencia de pensamientos en temas cruciales. “Ver a Máximo Kirchner, a Cristina, a Sergio Massa, a Alberto Fernández juntos, con Axel Kicillof… ahí está la fortaleza para el Gobierno, en una semana de las más complejas que ha tenido”, concluyó Eduardo Valdés.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados