CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cecilia Todesca: «Una de las premisas del presupuesto es recuperar el salario de la gente»

La Vicejefa de Gabinete consideró que el balance del año claramente es negativo.

Cecilia Todesca

La Vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, brindó declaraciones en lo que será el año que viene para el país en materia económica y social. Además realizó un balance de la gestión a un año de asumir y aseguró que no es bueno y que ha sido un año difícil para todos por la pandemia. Además, agregó: «Una de las premisas del presupuesto es recuperar el salario de la gente».

En diálogo con Radio10, Cecilia Todesca comentó: «Ha sido un año difícil. La pandemia le quitó a todos algo. Se perdió trabajo, ingresos, comunicación, afectos. Es una crisis global y nosotros somos bien conscientes del golpe que significó. El balance es malo, hubo una caída importante de la economía. La Argentina encima ya venía de una crisis anterior y había muchas familias con problemas severos».

En relación al año entrante, señaló: «Planteamos como Gobierno Nacional una recuperación real del salario de cuatro puntos. Necesitamos esto, si los salarios no se recuperan el consumo no se recupera y así la economía no puede crecer. Los salarios son muy heterogéneos en niveles, habría que aplicar un pensamiento más solidario, de que recuperen más quienes perdieron más. Las empresas tienen que ganar para que la economía se mueva, el problema es la reinversión y la generación de trabajo».

«Este año la inflación estuvo 20 puntos menos que el año pasado. Vamos a estar en una inflación anual del 30%. Necesitamos ir llevando acompañadas todas las variables macroeconómicas como el cambio, los precios, los salarios, las tarifas. Tiene que ser de un modo ordenado, tiene mucho que ver con el consenso social y trabajar con productores y empresarios. Esta proyectado en el presupuesto una inflación del 29%, nos gustaría prometer algo distinto, pero no vamos a lograrlo», aclaró.

«El año que viene vemos crecimiento del país. La Ley de Góndolas va a segmentar el mercado. Tiene que haber una sección para pymes y otra para economía popular. La oferta tampoco está de un día para el otro. Hay que empezar a crecer, para que las empresas inviertan y sean así por ejemplo proveedoras de los supermercados para que se vea realizada la Ley», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados