CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Pueden ir a armar otro espacio político»: El testimonio de Máximo Kirchner que reaviva la interna oficialista

El jefe de la bancada de diputados del Frente de Todos dejó un duro mensaje durante el acto en La Plata.

Máximo Kirchner

Durante el acto en el estadio Único Ciudad de La Plata, Verónica Magario hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos que, durante su primer año de gestión, vivió algunas turbulencias. Mientras tanto, Máximo Kirchner, quien fue el que tomó micrófono de inmediato reavivó la interna en el Frente de Todos. Es que hizo una llamativa reflexión que aún resuena en los integrantes de la coalición gobernante.

Al igual que su madre, Cristina Kirchner, que posteriormente alentó a algunos ministros a “buscar otro laburo” si no pueden con su cargo,  Máximo Kirchner invitó a irse a aquellos que no estén convencidos. “Ha sido un año duro, dejemos todo por los argentinos y las argentinas. No hay lugar para la queja nuestra: afuera las peleas, las miserias y las vituallas de la política. Los que vienen a especular, lo mejor que pueden hacer es ir a armar otro espacio político”, afirmó.

Más allá de su furibunda crítica interna, Máximo Kirchner habló de las vicisitudes que debieron atravesar en su retorno al poder. “Ha sido un año muy duro pero mucho más duro para la gente que para los que estamos acá. Queda mucho por delante, esto en algún momento se va a ir terminando. Pero más allá del cansancio natural que sentimos, debemos cuidarnos si queremos que esto termine pronto», sostuvo.

“El desafío que tenemos para reactivar la economía es cuidarnos. Hay más de 40 mil familias que apenas pudieron despedirse de sus seres queridos”, agregó en otro fragmento de su exposición ante los intendentes bonaerenses. «Los empresarios deben entender que los argentinos no pueden más y que hay que hacer un esfuerzo para salir adelante”, afirmó el diputado nacional.

La polémica por la vacuna

Por último, Máximo Kirchner no se animó a aventurar una fecha para el inicio de la vacunación. Es que al igual que Alberto Fernández, el legislador decidió no revelar cuando se iniciará con la aplicación de la vacuna, luego del anuncio del pasado 10 de diciembre cuando se afirmó que habría 300 mil vacunados antes de fin de año. “Semanas más o semanas menos argentinas y argentinos se empezarán a vacunar”, expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados