CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Nos sentimos bastante molestos»: Ginés González García volvió a cargar contra Pfizer

El ministro de Salud de la Nación volvió a quejarse por los supuestos condicionamientos del laboratorio norteamericano.

Ginés González García

El Gobierno Nacional no pudo llegar a un acuerdo con Pfizer para aplicar la vacuna en el país. Hasta el momento, solo la Sputnik V de Rusia es la única vacuna contra el coronavirus que adquirió Argentina. Sin embargo, tras las revelaciones de Vladimir Putin quedó en tela de juicio respecto a su efectividad. En medio de este contexto claramente desfavorable, Ginés González García criticó el accionar de ese laboratorio.

Pese a inistir con que las negociaciones están abiertas, el ministro de Salud de la Nación criticó a Pfizer. «La negociación con Pfizer aún no cerró. Fue el primero en hacer ensayos clínicos en Argentina, lo recibió el Presidente, lo estimuló, le dimos el Hospital Militar Central y en realidad pidieron algunas condiciones que no estaban en la legislación”, señaló desde Córdoba.

“Quedaron todos contentos y Pfizer de repente dice que la ley no es suficiente, o sea que hay que hacer otra ley», agregó. «Es inaceptable. Y dicen que no son ellos, que es algo de Estados Unidos. Espero que se revea, sobre todo por la enorme actitud del gobierno argentino para con ellos». «Nos sentimos bastante molestos», señaló Ginés González García.

Por otro lado, el ministro de Salud de la Nación se contradijo y aseguró que la vacuna rusa nunca estuvo pensada para ser aplicada en adultos mayores durante su primera etapa. “Siempre fue así. Una primera tanda va a ser aplicada al personal de salud. Como saben, todas las vacunas tienen lotes en que se prueban, se empieza con los más jóvenes y sanos y se va ampliando”, sostuvo contradiciendo sus propios dichos.

El pedido de juicio político en su contra

Luego de negar las acusaciones sobre supuestos pedidos de coimas para aprobar la aplicación de la vacuna de Pfizer en la Argentina, Ginés González García habló del pedido de juicio político en su contra. «Me parece que tiene que ver con una necesidad de política”, sentenció el funcionario  que es uno de los ministros más críticados de la gestión de Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados