CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Necesitamos certezas»: Jorge Macri cruzó al Gobierno por la vacuna

El intendente de Vicente López criticó las idas y vueltas producidos para adquirir la vacuna.

Jorge Macri

Argentina adquirió 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Sin embargo, Vladimir Putin reconoció que aún no es aplicable a mayores de 60 años ni tampoco han empezado con la producción masiva. Estas alarmantes palabras del presidente ruso provocaron el enojo de la oposición. Jorge Macri, intendente de Vicente López, fue uno de los opositores que apuntó contra el Gobierno nacional.

En diálogo con LN+, el integrante de Juntos por el Cambio se mostró molesto con la incertidumbre en torno a la vacuna. “Es una irresponsabilidad desde el punto de vista sanitario pero también política respecto de todo lo que la sociedad está aportando en el marco de la pandemia”, expresó el integrante del Grupo Dorrego.

“Todas estas decisiones que tomamos han tenido un impacto económico y emocional muy relevante”, añadió Jorge Macri. “Es muy agresivo, no solo desde el punto de vista de la angustia en el sentido de la salud, sino un montón de gente que se que perdió su trabajo, no pudieron mandar a sus hijos al colegio y ahora ni si quiera saben qué vacuna compraron o no compraron”, expresó.

En este sentido, Jorge Macri exigió mayores certezas por parte del Gobierno argentino que se mostró dubitativo tras el testimonio de Putin. “Me parece que jugar con el humor social, en un momento de tanta carga emocional es una irresponsabilidad desde el punto de vista sanitario, pero es una irresponsabilidad política .Lo que necesitamos es certezas”, afirmó.

Por último, enumeró las contradicciones del Gobierno nacional. “Por un momento parece que solo vamos a comprar las vacunas cuando esta la fase tres. Después cuando eso no funciona salimos corriendo a comprar una vacuna que todavía está en fase de experimentación. Entonces hubiéramos comprado todas. Lo que se ve, es que no todas son iguales. Mezclar lo ideológico discursivo con un problema de pandemia y salud en la sociedad, es un error gravísimo”, concluyó Jorge Macri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados