CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Me da mucha pena Ginés González García»: La confesión de Chiche Duhalde

La exsenadora nacional se sinceró respecto de su sensación al ver al actual ministro de Salud de la Nación.

Ginés González García

Ginés González García es apuntado por propios y extraños debido al manejo de la pandemia. Más allá de que algunos funcionarios señalan que se lo está tomando como chivo expiatorio, las críticas al ministro de Salud están a la orden del día. Sin embargo, Hilda Chiche Duhalde reconoció que más allá de los cuestionamientos, el miembro del Gabinete Nacional le da “pena”.

Esa lapidaria confesión provocó un fuerte revuelo en las redes. “Con una mano en el corazón: me da mucha pena Ginés González García, pero mucha más lástima me provoca lo que nos sucede a todos”, expresó en diálogo con LN+ la exsenadora nacional que mantuvo una estrecha relación con el actual funcionario.

«A Ginés lo conozco desde hace ya muchos años y me cuesta reconocer que en esta pandemia ha habido muchos errores muy serios», agregó recordando su paso por el gabinete de Eduardo Duhalde. “A lo mejor fue un error mío, pero nunca tuve una conversación a solas con él, una charla de sinceramiento para saber verdaderamente lo que pasa», admitió Chiche Duhalde.

Por otro lado, hizo énfasis en las contradicciones que protagonizó Ginés González García en sus apariciones públicas. “Si buscamos los archivos hay una serie de contradicciones que yo no sé si el ministro no puede parar al Presidente, o si está de acuerdo con él. Es un momento realmente durísimo para todos y yo, por más de que le tenga un afecto personal por la historia que nos ha unido, no puedo dejar de mirar este problema porque nos afecta a todos», resaltó.

Finalmente, le envió un claro mensaje al ministro. «No es momento para renunciar, me parece que sería una cobardía. Ahora hay que solucionar el problema. Primero, los argentinos tenemos que saber la verdad. Hay que ir a rendir cuentas al Congreso y decir lo que sucede y, a partir de ahí, enderezar este entuerto que no tienen otros países», concluyó Chiche Duhalde.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados