CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lo dijo Kicillof: Como en Nápoles, Diego Maradona tendrá su estadio en Argentina

Un mítico estadio llevará el nombre del Diez.

Diego Maradona

Cuando aquel 25 de noviembre se conoció la muerte de Diego Maradona, fueron muchos los hinchas que se acercaron hasta los puntos claves en la vida del jugador, por supuesto: los estadios de fútbol. De una manera veloz, las canchas de Boca, Argentinos Juniors y Newells Old Boys se colmaron de penitentes que se acercaban para dejar flores y rosarios. Ayer, durante un acto, el gobernador Kicillof adelantó que, a modo de homenaje, el Estadio Único de La Plata pasará a llamarse Estadio Diego Maradona.

Durante las últimas horas, tuvo lugar en La Plata un encuentro entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. En ese encuentro – por cierto, el primero de los tres juntos en muchos tiempo -, Kicillof aprovechó para anunciar algunas medidas a futuro en la provincia de Buenos Aires y adelantó un dato fundamental: Diego Maradona tendrá su estadio en la ciudad de La Plata.

«Hoy saben que estamos en el que se llama Estadio Único de la Ciudad de La Plata, hemos resulto rebautizar este estadio como Estadio Único de La Plata Diego Maradona», dijo Kicillof mientras daba a conocer el cambio. «Diego es único y se merece que lleve su nombré», concluyó. Si bien en el barrio porteño de La Paternal, la cancha perteneciente a Argentinos Juniors ya lleva el nombre del Diez, no coinciden de manera exacta con el nombre que tendrá el estadio de La Plata.

Además, una de las tribunas que se encuentra dentro del espacio llevará el nombre de Alejandro Sabella, el ex director técnico de la selección nacional que falleció en los últimos días a causa de una cardiopatía dilatada secundaria. Cabe destacar que La Plata fue la ciudad donde por ultima vez se lo vio a Diego en público, durante un festejo por su cumpleaños número 60 en la cancha de Gimnasia y Esgrima.

Horas más tarde de confirmar el deceso de Maradona, otro de los grandes estadios del mundo por donde pasó el astro, el estadio San Paolo, ubicado en Nápoles, comunicó de manera inmediata que cambiaría el nombre a «Diego Maradona Stadium», a modo de homenaje al legado que el futbolista dejo en aquella región.

En Google Maps, el estadio de Nápoles ya se llama Diego Armando Maradona.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados